jueves, 31 de mayo de 2007

Un día como hoy: 31 de mayo de 1998

La vuelta del Campeón

Después de un año de receso en la dirección técnica, Rubén Velázquez, tomó las riendas del equipo y en el primer examen, le dio un nuevo campeonato al Tricolor, obteniendo el Apertura 1998 al vencer en la última fecha por 3 a 0 a Social las Toninas en condición de visitante.

La segunda etapa en el club, la había iniciado con una dolorosa derrota en Lavalle ante el equipo local por 3 a 0 y además, ya sumaba dos bajas importantes, Gastón y Gonzalo Niggli por expulsión, para la estructura de ese plantel.

Pero desde allí, el camino se allanó y los tres puntos en juego siempre quedaron en poder del Tricolor, logrando 5 victorias consecutivas hasta coronarse por primera vez en su historia, Bicampeón de la Liga de La Costa.

Ese 31 de mayo de 1998, el C.A.D.U formo con Diego Lemos, Gonzalo Niggli, Pablo Vera, Javier Galván, Gastón Niggli, Carlos Nondedeu, Juan Moreno, Marcos Niggli, Hernán Palma, Sergio Pontoriero y Daniel Peluzo. Y junto a Velázquez, completaron el banco de relevos: Ezequiel Fernández, Javier Vidal, Diego Arce y Osvaldo Sotelo.

El hombre de negro fue Mario Rivarola y los tantos lo convirtieron en la primera etapa, Marcos Niggli y Juan Moreno y en el complemento, Daniel Peluzo sentenció el 3 a 0 final.

Lo curioso de ese torneo, fue que Defensores Unidos, siempre presentó 15 jugadores en vez de los 16 permitido por reglamento, porque faltaba la casaca número 5 del juego de camisetas y pues, Gastón Niggli, utilizaba la número 14. Hace 9 años de esta anécdota y parece tan lejana a la realidad que vive el Tricolor en la actualidad.

Matías Schenon para sangretricolor.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE RECUERDOS TRICOLORRRR!! QUE EQUIPAZOOO VIEJOOO. GRACIAS X ESTAS VIVENCIAS LA MEMORIA SE REFRESCA DE GLORIA.