jueves, 10 de mayo de 2007

La Previa: 4ta Fecha

En el Polideportivo se viene un partido importante para el futuro Tricolor. Enfrente estará Social Mar de Ajó, uno de los equipos que mejor ha hecho las cosas a nivel deportivo e institucional en las últimas temporadas pero que no ha sobresalido en plenitud ya que ha vivido varios fracasos tras la sombra de Defensores Unidos.

Tanto el C.A.D.U. como Mar de Ajó vienen de ganar y golear en la última fecha, pero con presentes opuestos; el Tricolor sigue acechando a los punteros del certamen y las “cebras” están en busca de su recuperación en este Apertura, ya que conocieron los tres resultados posibles de este maravilloso deporte.

En el último enfrentamiento en el Polideportivo, el equipo de Argüelles se alzó con una abultada victoria por 3 a 1, y sacó la diferencia necesaria para conseguir el Apertura 2006. Pero más allá de este score, el conjunto marajense solo consiguió una victoria en sus seis visitas al reducto Tricolor.

Aunque para muchos las estadísticas son números fríos, en estos casos, cuando la paternidad es dominante, el rival ya pisa el verde campo condicionado, pues con una presión extra de sobreponerse a la historia y a los once hombres que defienden la casaca adversaria.

Sin dudas, el partido más recordado para propios y extraños, fue el cotejo que ganó en el 2002 el Tricolor por 4 a 3 con goles de Claudio Caraballo (3) y Fernando Leunda, cuando el marcador señalaba un contundente 3 a 0 en contra. El técnico del C.A.D.U. por ese entonces, Rubén Velázquez dijo “perdíamos y estaban más cerca del cuarto que nosotros del descuento. Fue uno de los peores partidos de Defensores. Luego hicimos dos goles en unos minutos, lo empatamos y con el envión convertimos el cuarto. Ganamos un partido increíble por los huevos que pusieron los jugadores”.

De ese histórico partido, hoy son 3 los jugadores sobrevivientes, síntoma del recambio que se produjo en las filas de Defensores Unidos en estos últimos años. Sobre lo mencionado, Argüelles argumentó “estamos apostando a los chicos de inferiores y a su vez, peleando el campeonato. Es un gran desafío y creo que lo estamos haciendo bien”.

Este domingo, los players de Argüelles tienen la oportunidad de borrar la pálida imagen que expusieron ante Defensores de Villa Clelia y demostrar, ante uno de los equipos fuertes de la liga, que pueden soñar con obtener el Tricampeonato al final de la competencia.

LOS ÚLTIMOS 10

AÑO

P.G

P.E

P.P

DIF.

GF.

GC.

DIF.

2002

2

-

-

+2

7

4

+3

2003

1

1

-

+1

2

1

+1

2004

-

2

-

-

-

-

-

2005

-

1

1

-1

-

1

-1

2006

2

-

-

+2

5

1

+4

TOTAL

5

4

1

+4

14

7

+14

Matías Schenon para sangretricolor.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que ganar mañana carajo, esos son pechos frios y cagones y no podemos perder, ponete las pilas argûelles y danos una victoria ya que borrastes a los nigglis y a muchos màs. Vamos CADU Carajo!!!!