martes, 12 de junio de 2007

El Clásico ¿Empate Histórico?

La diferencia abrumadora que existe ante el clásico rival en campeonatos obtenidos no se aprecia en los enfrentamientos entre sí, ya que ambos han ganado en 14 oportunidades y empatado en 17 ocasiones, de las cuales 8 se dieron en los últimos años.

El Tricolor tuvo que esperar al sexto clásico oficial para gozar una victoria ante el clásico rival y el cuál fue histórico por el abultado resultado: 7 a 4 en cancha de Social Santa Teresita. Después de conocer el sabor de la victoria, Defensores Unidos emparejó la brecha que Social había sacado en los primeros partidos y se repartieron las victorias y las derrotas, consecutivamente.

En la década del 90, se vivió algo similar, aunque el segundo choque en la Liga de Dolores fue para el Tricolor por un contundente 3 a 0. Luego, bajo las ordenes de Rubén Velázquez, le costó y mucho vencer a los primos, aunque termino su racha personal con 5 victorias, dos empates y las misma cantidad de derrotas.

Con la llegada del nuevo milenio la paridad fue el factor denominador en los clásicos pero el C.A.D.U. sacó una pequeña diferencia que le permitió empatar el historial con la victoria por 2 a 0 en condición de visitante en el 2006 bajo la conducción de Manuel Argüelles.

Los fríos números indican el emparejamiento de ambos equipos y la pequeña diferencia, diferencia al fin, de 9 goles convertidos a favor. Pero la gran discrepancia en la historia de los clásicos, es aquella final, jugada el 5 de octubre de 1997 en cancha de Cosme Argerich, en donde el Tricolor venció por 3 a 2 y se coronó Campeón del Clausura.

Los hinchas de Social, no la recuerdan y quisieran enterrar para siempre esa fecha, pero la historia habla por sí sola y escrita está, en la memoria del fútbol de La Costa.

HISTORIAL 1981-2007

DECADA

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

80

18

5

7

6

33

29

90

15

6

2

7

30

30

00

12

3

8

1

12

7

TOTAL

45

14

17

14

75

66


Los datos estadísticos fueron extraídos de las planillas oficiales de La Liga de La Costa (período 1981/1988 – 1995/1998), Liga de Dolores (período 1990/1994), Liga de Madariaga (1999/2002), de anotaciones personales (período 2003/2004) y de la Revista “A todo deporte” (2005/2007)

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

3 comentarios:

Sangre Tricolor dijo...

Este artículo fue publicado para descalificar la errónea información que se publicó en la net de Social Santa Teresita, cuando el autor de dicha página, copió los datos estadísticos de este blog y lo hizo, como se puede observar, de pésima manera. Aquí hice un pequeño cuadro que refleja por décadas los enfrentamientos entre si y si quieren más información pueden ingresar a los títulos por año que figuran en el menú y sacar sus propias cuentas.

Atte. Matías Schenón

Anónimo dijo...

CADU CAGON, PERO ES VERDAD ESTAMOS EMPATADOS, EL BOLUDO DE NAHUEL NOS HIZO ILUSIONAR QUE ERAMOS SUS PAPAS Y NO ES ASI, ME FIJE AñO X AñO Y LOS DATOS SON COMO FIGURAN EN ESTE CUADRO, NO LO PUEDO CREER, PERO POR GENTE SOMO MUCHO MAS GRANDE, CADU CAGON, AMARGO Y PECHO FRIO.

Anónimo dijo...

jejejejeje que me divierte ver arrodillado a los innombrables jejeje que final esa la del 97, Tricolor de mi vida, sos lo más, tristeza le sale por los poros a los del social. El torneo que viene ganamos de nuevo en su casa y quedamos arriba en el historial, no tengo dudas. Gracias Tricolor, gracias por ser tan grande.