viernes, 29 de junio de 2007

La Previa: 10ma Fecha

"Si un marciano preguntase qué es el fútbol,
un vídeo del partido Argentina-Inglaterra del Mundial de México
lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística"

Alastair Reid (poeta escocés)

El Torneo Apertura 2007 entra en su punto de definición y tres escuadras están con chances de conseguir el campeonato. El Tricolor, va en busca del Título para repetir el Tri conseguido en la temporada 02/03.

Este domingo, el conjunto de Argüelles deberá cumplir la fecha libre y esperar los resultados de los equipos que están con chances de campeonar. Precisamente, le convendría un empate o derrota de Social Mar del Tuyú ante Cosme Argerich para llegar a la fecha 12 con la premisa de superarlo o alcanzarlo en la cima de posiciones.

En tanto, Social Santa Teresita, tiene 4 partidos pendientes, ya que es el único de los tres candidatos que ha quedado libre y por ende, es el que más la deberá luchar para quedarse en lo más alto.

A simple análisis, el torneo se podría definir en el choque que se jugará en el Polideportivo entre el Tricolor y la “naranja”, aunque no hay que descartar a Social Santa Teresita, que podría salir beneficiado con un empate entre ambos, siempre y cuando, el albirojo coseche el total de los puntos que tiene en juego.

En breve razonamiento, Social Mar del Tuyú, enfrentará a un deslucido Cosme Argerich que cayó derrotado por la mínima diferencia ante el Tricolor en su propio terreno y a priori, los 3 puntos quedarían en manos del equipo de Abel Herrera.

En tanto, Social Santa Teresita, chocara ante el inestable Social Las Toninas, que viene de ser goleado en la fecha anterior por Pesca y Náutica por 3 a 0 y se le escaparon las pocas posibilidades de pelear el título en el cierre del torneo. Aunque, en su cancha se hace fuerte y será un escollo difícil de superar para el equipo de Marcos De Domenico.

Si bien, Defensores Unidos está clasificado para el Argentino C 2008 por quedarse con el Clausura ´06, y los equipos en competencia se disputan la otra plaza para el prestigioso torneo, las ambiciones y las posibilidades del Tricolor para quedarse con el título es viable, aunque su técnico, Manuel Argüelles, repitió más de una vez a sangretricolor.blogspot.com que está contento con la campaña realizada porque el CADU está siendo protagonista y además, agregó “vamos a pelear el título pero la obligación la tienen ellos porque nosotros ya estamos clasificados”.

A un mes del término de la competencia, se perfilan los equipos de la zona centro para subirse a lo más alto de la tabla, hecho que no ocurre desde 1993, cuando en esa oportunidad se jugaban la clasificación a la liguilla del fútbol dolorense. En este caso, es para consagrar al campeón y el pasaporte al Torneo Regional.

LO QUE LES QUEDA

Soc. Mar del Tuyú

23 Pts

Fecha

Rival

Cond.

10

Cosme Argerich

Local

11

C.A.D.U.

Visitante

12

Libre


13

Soc. Las Toninas

Local


Defensores Unidos

21Pts

Fecha

Rival

Cond.

10

Libre


11

Soc. Mar del Tuyú

Local

12

Soc. Las Toninas

Visitante

13

Popular Lavalle

Local


Soc. Santa Teresita

19 Pts

Fecha

Rival

Cond.

10

Soc. Las Toninas

Visitante

11

Popular Lavalle

Local

12

El Porvenir

Visitante

13

Def. Villa Clelia

Local

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO FIRMO CON MI PROPIA IDENTIDAD, BUENO SON LAS 21:00 HS Y TODAVIA NO ME ENTERE COMO SALIERON LOS PARTIDOS DE HOY, LO UNICO Q SE, ES QUE MAR DEL TUYU IBA GANANDO 1 A 0. LA SEMANA QUE VIENE ES "EL PARTIDO" DEL CAMPEONATO, EL QUE PUEDE DEFINIR MUCHAS COSAS. ESPERO QUE NO LE FALLES A TU HINCHADA... ME VOY LLENDO EL KUN. VISITEN MI SITIO.