viernes, 8 de junio de 2007

La Previa: 8va Fecha

Ganar un clásico, es ganar el otro campeonato. Más allá de los logros obtenidos y de las vueltas olímpicas que un jugador cargue sobre sus espaldas. Nada se compara con el sabor de ver arrodillado a su rival, al innombrable. No importa como se logre ese objetivo, si es jugando bien al fútbol, bienvenido; si es dejando la piel en cada bola, mejor; y si es con una victoria de manera Hollywood, seguramente va a ser más recordada. Lo que importa, es que en el papel, el marcador sea favorable, porque luego de unos años nadie recuerda como se ganó sino, que se ganó.

El clásico se palpita desde que el fixture indica la fecha de juego, el jugador piensa en no perderse ese partido; el partido que todos quieren jugar. Y justamente, ganar el otro campeonato. Más allá que el valor de los puntos sea el mismo que cuando se le gana a otro rival, este tiene un condimento extra: el prestigio, la gloria, la revancha y la única alegría del campeonato se ven reflejado en el verde campo.

Este domingo no será la excepción y el Tricolor enfrentará a su archirival con la necesidad del triunfo como única opción de juego. Pues, es la primera vez, desde la inauguración del Polideportivo, que Social Santa Teresita esta puntero y por encima de Defensores Unidos en la tabla de posiciones. De todas formas, el conjunto de Argüelles saldrá a buscar el arco rival desde el inicio, como lo viene realizando desde su mandato en la dirección técnica.

En tanto, el rival ha mostrado en este certamen, efectividad en el arco rival y por ende, se ha quedado con el total de los puntos que disputo y le permite llegar al clásico en la cima del torneo. La estrategia 4-4-2 es la que utiliza frecuentemente aunque es flexible, ya que Fariña como Huanchuli se desprenden del campo medio para acompañar a los dos puntas que se mueven uno por el centro y el otro por las bandas.

Pero la preocupación no pasa por el rival sino por el rendimiento propio del Tricolor pues, por momentos entra en pozos futbolísticos en donde es arrollado por el rival como le ha sucedido en fechas anteriores pero es un equipo goleador y que produce muchas llegadas y por ende, equilibra en el mismo cotejo las falencias de juego con contundencia ofensiva.

A las 15 hs. se enfrentarán dos de los tres invictos que tiene el Torneo Apertura 2007 y para sangretricolor.blogspot.com los posibles once para el clásico serían casi los mismos que enfrentaron a Pesca y Náutica: Rinaldi; Perger, Peluzo, Montenegro; Tobares, Cladakis, Cortes o Vera; Vargas, Benejú, Hernández y Sagardoy.

Yo digo por Manuel Argüelles

¿Cómo se entrenó el equipo en la semana esperando el clásico?
De la misma manera, con muchas ganas, esperando este partido que es unos de lo más importantes por lo que representan estas dos instituciones, sabemos que la cancha va a estar colmada y la gente detrás del alambrado va a pedir que su equipo gane, pero hay que estar tranquilo para que las cosas nos salgan bien

¿Cuál va a ser la actitud del Tricolor ya que juega de local y debe ganar para descontar la diferencia que le lleva Social S.T. en la tabla?
La actitud no cambia, creo que el C.A.D.U siempre sale a ganar en todos lados y mas si juega en su propio estadio, sabemos que el Social viene bien y que va ser un partido muy difícil y seguramente, el que menos se equivoque se va a quedar con el superclásico

¿La presión del triunfo juega a favor o en contra para el choque del domingo?
No nos olvidemos, que mas allá de la tabla de posiciones, en la que estamos abajo, el que tiene la obligación es el Social. El Tricolor ya esta clasificado para el Argentino C y el que gane este torneo va a ser el que nos acompañe a nosotros y los otros equipos tienen la obligación. El C.A.D.U es el último bicampeón de La Costa y este verano tiene la oportunidad de jugar el torneo Argentino sin lograr nada pero sabemos que en lo anímico es importante y no queremos dejar pasar la oportunidad de poder sacar un buen resultado.

¿El C.A.D.U. va como punto?
Yo creo que no, mas allá de que este abajo en la tabla es un partido difícil para los dos, pero si hablamos de obligaciones, el Social es el que tiene que salir a ganar para poder dar un paso importante en este torneo que esta muy difícil y muy justo, nosotros estamos tranquilos y queremos hacer un buen espectáculo para que los chicos que entrenan todos los días tengan una alegría.

¿Los clásicos se juegan o se ganan?
Es una muy buena pregunta, para el espectador empatar o perder no sirve, solo cabe ganar. Sabemos que cualquiera de los dos que gane va a dar un paso importantísimo en este certamen, pero como te dije anteriormente, estamos tranquilos y con muchas ganas de que nos salgan las cosas bien.

¿Qué le daría un triunfo al equipo?
Siempre ganar el clásico es muy importante, ojala que podamos hacer las cosas bien para poder ganarlo, pero daría todo por saber que el C.A.D.U gane y pasaríamos a encabezar la primera ubicación y estaríamos hablando de pelear el campeonato sin pensarlo y con pibes que son muy jóvenes. Les mando un abrazo y hasta el próximo recuerdo.

Matías Schenon para sangretricolor.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SEAS CAGON ARGUELLES, HAY QUE SALIR A GANAR!!! COMO QUE EL CADU NO TIENE LA OBLIGACION??? ESTAS LOCO O YA ESTAS FRUNCIENDO?? ANDA A DIRIGIR AL SOCIAL CHEEEEEE

Anónimo dijo...

Vamos Tricolor que mañana hay que darle una alegría a la gente. A dejar el alma en cada bola y a jugar como dice la historia, en casa no pueden ganar. Vamos carajo!!