jueves, 24 de junio de 2010

La fiebre post clásico

A lo largo de la historia Tricolor, más fueron los triunfos que las derrotas luego del choque con el clásico rival. Los números marcan una tendencia favorable, tanto en goles como en partidos ganados. El próximo rival será Fomento Las Quintas y el CADU deberá ganar si aspira por el título.

Como ya se ha mencionado en otros artículos, mucho le costaba a Defensores Unidos ganar un partido en sus primeros años de vida y los enfrentamientos post clásicos, no fueron la excepción. En la década del 80 las estadísticas señalan un 4 a 7 en contra en partido ganados. Y en la década dorada, del 94 al 04, los triunfos fueron llegando junto a los títulos y pasó a un contundente 21 a 10 a favor.
En cuatro ocasiones le toco enfrentar a Cosme Argerich, y la historia enseña dos triunfos y dos derrotas. En 1985, el Tricolor de Alfredo Iriart, perdió por 3 a 1 y 2 a 0 ante el equipo que luego se convertiría en el campeón de esa liga. Y en 1998, el equipo de Velázquez, lo venció por 2 a 0 y 7 a 0, que tiene como anecdótico el penal marrado por el rústico zaguero, Javier Vidal.
En este Apertura, el rival de turno será Fomento Las Quintas, equipo que nunca enfrentó después de la cita clásica y que por ende, no hay registros estadísticos. Y en el rubro goles, la diferencia es prominente al Tricolor por 46 tantos, revelando que el arco no se achica sino todo lo contrario, los jugadores inflan la red adversaria más que la propia.
Siempre es difícil para el jugador mentalizarse en el partido post clásico, porque la tensión baja en demasía y el resultado del otro campeonato pesa en la cabeza, tanto a favor como en contra, según el carácter de cada protagonista.
En esta oportunidad, el conjunto de Argüelles, deberá borrar el resultado adverso ente Social Santa Teresita, luego de cinco años sin fracasos, lo que también consumió la primera derrota oficial de Manuel Argüelles como técnico (5 ganados – 3 empatados) y la de Gonzalo Niggli como jugador (7 ganados – 6 empatados).

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: