miércoles, 16 de junio de 2010

"Volver y meter una pepa" Martín Braganza

Simplemente, el "pimpollo", otra vez en un campo de juego con la gloriosa casaca Tricolor. Hoy es de todos y los domingos, solamente del Club Atlético Defensores Unidos.

La última vez que hablamos para Sangre Tricolor me dijiste “en 45 días vuelvo” ¿Sabes cuanto tiempo pasó?
Creo que un año y fue para esta época que ya estaba para jugar. Fui a ver al medico, me operaron, era algo sencillo pero salí sin ligamento y con un tornillo en la mano.

¿Cuántas operaciones tuviste y porqué?
Cuatro, dos de menisco y dos de ligamento. La primera vez fue ligamento cruzado y la segunda, cuerno de menisco. la tercera menisco y la cuarta, ligamento cruzado porque en la primera el injerto que me colocaron el cuerpo me lo rechazo y por eso, tuvimos que buscar otro método.

¿Es difícil mantener la cabeza en positivo cuando aparece un problema tras otro?
No, porque yo soy así, no miro para atrás y siempre para adelante. Las malas me hacen mas fuerte, aprendi a bailar para no retroceder y por supuesto, influyo mucho el apoyo de mis amigos, de mi familia, de novia, de mis compañeros del Tricolor y del Presidente, nunca me dejaron caer.

En este lapso ¿Cuántas veces pensaste en colgar los botines?
Nunca, siempre tuve muy bien en mi cabeza. Lo que quería era volver a jugar otra vez.

Al padecer esta lesión ¿Sentís que el fútbol te defraudó?
N para nada, el fútbol me dio muchas alegrías y muchos amigos, seria injusto pensar eso.

¿Qué es el fútbol en tu vida?
Todo, amo al fútbol, lo vivo con mucha pasión. Es un cable a tierra y creo que de ahí también vienen las fuerzas para poder volver.

Cuéntanos un poco de tu vida social ¿A que te dedicas? ¿Cómo influyo esta lesión en tu vida diaria?
Soy empleado, trabajo en una cooperativa telefónica, de operador y atención al público y también, monitoreo de alarmas. La verdad, tengo la suerte que el “presi” me ayudo mucho en estos casi dos años y cada locura que se me ocurrió me dio el ok.

¿Qué incidencia tuvo el club para que ya estés entrenando?
¿El club? TODO, me dio todo lo que necesitaba para volver y durante estos casi dos años de rehabilitación, lo que necesité, lo tuve. La verdad, no se si estaba en otro lugar hubiese podido lograr mi vuelta.

Tienes el alta médica ¿y ahora qué?
Estoy muy feliz por eso y ahora tranquilo porque me queda mucho por hacer y muchas alegrías con el Tricolor. Lo importante es sumar minutos para poder pelear el puesto otra vez y que el DT piense en mí a la hora de amar el equipo.

Se viene el clásico ¿Te vez el domingo dentro de los 16 protagonistas?
Me veo dentro de lo 16 por y creo que es un lindo partido para estar ahí. Volver a vestir la casaca, en un clásico y que mas puedo pedir.

¿Qué le aportarías hoy al equipo que no tiene? ¿Cómo te sentís físicamente?
Físicamente estoy muy bien, me siento muy fuerte y muy rápido. Me falta un poco el pie a pie (sic) para estar fino con el balón.

Repasemos un poco las estadísticas, en ese reducto tenés dos clásicos jugados y dos goles ¿te tienes confianza para el domingo?
jajajajaja por supuesto ¿te imaginas? volver y meter una pepa… me muero de alegría jajaja

Siguiendo con los números de la historia, jugaste tres clásicos, convertiste en los tres y ganaste los tres jugados ¿Cómo se gana un clásico?
El clásico es un partido aparte y no importa como pero se gana.

El CADU viene de ganar pero jugó mal ¿A que se debe este bajón futbolístico?
Se debe que también al frente nuestro hay otro equipo que juega y con una motivación extra, da la sensación que todo nos quieren ganar para salvar el año pero está bien sino seria aburrido. A veces se gana sin jugar bien pero se gana y es muy importante

Pimpollo, el último párrafo te lo dejo libre, decí lo que sientas:
Déjame agradecer a todos por el apoyo que me brindaron durante esta lesión y que me acompañaron con esta tristeza futbolística. Siempre tirando buena onda y animándome a seguir y nunca dejarme caer. También el apoyo de mi familia, por supuesto, la de mis amigos, al "profe" Andrés, a la gente de CADU que me brindaron todo lo que estuvo a su alcance. Al “presi”, que sin el esto no lo hubiese logrado, por sus concejos por su amistad y por esas palabras de aliento porque cada día que se presentaba un problema él decía presente. Por último, a mis compañeros y al DT que siempre me hicieron sentir parte de este grupo.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: