jueves, 10 de junio de 2010

"Me veo festejando en el CADU" Gerardo Giménez

El “gato” Giménez rebobinó su historia en el Tricolor y comentó sobre el presente futbolístico del club “vestir la camiseta del CADU es un orgullo y hay que dejar todo en cada partido”. El artillero de inferiores, quiere volver a llenarse la boca de gol y dijo “cuando era mas chico solía mojar todos los domingos y quiero volver a esos momentos”


¿Otra vez en el Tricolor? ¿Cómo te recibieron en el club?

Si gracias a dios, otra vez en mi amado club. Me parece mentira que hace unos meses me comunique con Gonzalo Niggli, el capitán del equipo y el me alentó a que cuando regresara a Santa Teresita no podía dejar de intentar probarme y ver si todavía estaba en condiciones de jugar en un equipo que exige mucha responsabilidad y por suerte tanto la dirigencia del club, como el cuerpo técnico y mis compañeros de Cuarta y Primera División, me trataron como uno más y eso me hizo sentir muy a gusto.


¿Cuántos años estuviste inactivo?

Creo que fueron unos 12 años de inactividad con respecto a torneos oficiales


¿Qué te motivo volver al fútbol después de un largo retiro de los campos de juego?

La verdad que tenía la necesidad de volver a jugar al fútbol y de competir. Me vine a vivir a Santa Teresita con mi mujer hace unos 6 meses y después de conseguir un trabajo y una casa para vivir lo único que restaba era volver a vestir y defender los colores del CADU.


¿Recordas el último partido con la casaca Tricolor?

No soy una persona que retiene mucho los recuerdos pero fue por 1998 y seguramente en un campeonato local.


¿Qué sentiste cuando te toco entrar a la cancha ante Cosme Argerich?

Fue unos de los momentos más hermosos de mis 30 años, volver y como si fuera un sueño ese día la primera pelota que toco tengo la suerte y el orgullo de marcar un gol y sentirme feliz por volver a festejar con la camiseta del CADU. Lo recuerdo como un día maravilloso.


Eres uno de los jugadores actuales que salieron de las infantiles del Club ¿Cuándo debutaste en Primera y que edad tenias?

Si estoy en el CADU desde que tenía 7 años y debute en primera en el año 1996 y tenia 16 años.


Fuiste el capitán del único equipo de La Costa campeón en Dolores ¿Recordas ese torneo?

Si recuerdo ese equipo dirigido por una gran persona llamada Tito Lugo y unos compañeros maravillosos: Juanchi Machado, Gonzalo Niggli, Roberto Fariña, Sebastián Tiscornia, Leandro Pino y muchos amigos más que espero no se ofendan por no haberlos nombrado. Fue un torneo muy difícil y nosotros tuvimos el orgullo de llevar el nombre de CADU a lo más alto en ese momento


¿Como era jugar de visitante en la liga de Dolores?

Era muy complicado. Recuerdo que los equipos locales llevaban mucha gente pero eso motivaba al equipo a sacar lo mejor de cada uno de los jugadores y dar todo.


¿Cómo notaste el nivel futbolístico de la Liga de La Costa?

Me sorprendió para bien el nivel de los jugadores de cada uno de los equipos. Los planteles y la forma de trabajar con tanta responsabilidad. Lo único que, según mi opinión hay muy malos arbitrajes y eso perjudica al espectáculo.


¿Al Tricolor los rivales le juegan de una manera especial?

Los otros equipos, aparte de querer ganar el partido contra el tricolor, sea como sea, le pierden el respeto y no tienen en cuenta el poderío físico y humano con el que cuenta el CADU pero sin duda no hay equipo que desee sacarle aunque sea un empate.


¿Qué le aportan los jugadores con experiencia al resto del plantel?

Le aportan todo lo vivido en la institución, los títulos, los partidos, los momentos buenos y malos que uno paso en este club y por sobre todas las cosas le recuerdan a los chicos que vestir la camiseta del CADU es un orgullo y hay que dejar todo en cada uno de los partidos desde el momento que deciden defender los colores del Club.


¿Cómo es la relación del grupo en el vestuario?

La mejor antes y después de cada partido.


¿Tenés cábalas o alguna ofrenda antes de cada juego?

No, solo el deseo si me toca entrar de poder meter un gol, esa es mi única cabala y ambición.


¿Quién fue el principal compañero de ataque que tuviste en el Tricolor?

El mejor jugador no puedo decir porque me toco ver a muchos y muy buenos jugadores y con respecto al mejor compañero de ataque fue Pablo Caballero, con él hice muchos goles en inferiores, gracias a sus asistencias.


¿Cuál fue el mejor DT que te dirigió?

Todos los que tuve desde los 7 años hasta hoy que tengo 30 siempre me enseñaron algo y aun lo siguen haciendo.


¿Cuál fue el sobresaliente gol que hiciste con la casaca Tricolor?

Seguramente fue alguno que hice en ese campeonato de Dolores, no recuerdo uno en especial pero cuando era mas chico solía mojar todos los domingos (risas) quiero volver a esos momentos y para eso trabajo día a día.


¿El CADU para que está en este torneo?

Para ser campeón como en cada torneo que disputa.


¿Cuál es la forma de seguir peleando el campeonato después de la derrota del último domingo?

Dejando todo en cada uno de los partidos que restan y con mucha tranquilidad.


Dentro de una fecha se viene el clásico ¿Te ves a dentro o afuera del equipo?

Ojala pueda estar dentro del equipo porque es el partido que todo jugador de La Costa quiere jugar


Al final del certamen ¿Se ven festejando o todavía falta mucho para pensar en el titulo?

De la única manera que me veo en el CADU es festejando como siempre y me tomo el atrevimiento para mandarle saludos a mi hermano Leo, que fue quien me enseño a jugar al fútbol, a mi papá y mamá que me acompañaron siempre, a mis abuelos que los amo y a mi mujer Evelyn, que hoy es quien se banca que domingo a domingo esté fuera de casa. Gracias y saludos a la gente del Tricolor.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: