viernes, 4 de junio de 2010

La Previa - 9na Fecha Apertura

Por la novena fecha del Torneo Apertura el Tricolor visitará a Juventud Unida de San Bernardo con la premisa de mantener la distancia que lo separa del más próximo perseguidor. Argüelles no podrá contar con los mismos once que vienen de vencer al Núcleo para el cotejo de las 13 horas del domingo.

Jugar de visitante en San Bernardo es una tarea difícil, más allá de cómo venga en el certamen el conjunto local, sino que el campo de juego, por si solo, representa un obstáculo más para el equipo de Argüelles.
Las pequeñas dimensiones del campo y la desprolijidad del mismo, conlleva a un rodaje de partido más peleado que jugado y por ende, el balón pasa más tiempo por el aire que por el verde césped. Donde la clave del partido, seguramente, pasara por dominar el campo medio.
La última visita del CADU a ese reducto, no fue con el rival de turno sino con el otro equipo del balneario vecino, Fomento, que terminó con un triunfo agónico por 2 a 1. Justamente, con Juventud Unida, Defensores Unidos cayó una vez como visitante en el historial y fue en el 2003 por la mínima diferencia lo que le permitió al equipo local ser campeón del Clausura y dejó al equipo del por entonces conducido por Jorge Oguich, sin el tetracampeonato.
Por su parte, la actualidad del equipo local, que viene de perder con Defensores de Villa Clelia, se encuentra en la quinta posición de la tabla de posiciones con 13 unidades, en donde deposita la carta del triunfo en sus dos puntas: Pekar y Esposito.
Para este choque, Argüelles, tendrá que hacer modificaciones obligadas en el once ideal, ya que Montenegro llegó a la quinta amarilla y González, que fue reemplazado el último domingo por una molestia en el aductor, no podrá ser de la partida.
En la práctica vespertina de ayer, el equipo formó con Rinaldi; Claverie, Perger, Niggli, Maurín; Sánchez, Cladakis, Vargas; Santana, Escola y Giménez. Con estos nombres, podría ir en busca de los tres puntos en campo visitante pero aún están en dudas las presencias del “Búho” Sánchez, que dejó la práctica con un golpe en el lumbar y la del “brasilero” Vargas, quién cerró la práctica a un costado de la línea de cal, con hielo en el tobillo.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: