lunes, 6 de septiembre de 2010

Achechinos

El Tricolor dejó las penas en el Polideportivo e igualó a San Vicente en la tabla de posiciones. El CADU lo supero con la magia de Vargas, la dinámica de Claverie y la solidez del resto. Y ahora respira más aliviado.

Una película de la realidad de este fútbol de sentencias rápidas, en donde no hay equivalencias entre un equipo que quería ser algo y que no se parecía a casi nada (ante el CAJU) al equipo de ayer que se plantó desde el minuto inicial para quedarse con los tres puntos. En un partido con la intensidad al palo, la diferencia fue mucho más que los goles.
Si bien no tuvo de adversario a un gran equipo, siempre es importante cuando las cosas no salen, ganar y si se puede, jugar bien. El público presente, se fue agradecido de tan semejante obra. En realidad, el Tricolor se debe agradecer a sí mismo.
La idea está, los jugadores están y las decisiones tácticas también, a pesar que con esta actuación no borra con el codo los golpes que recibió en las primeras fechas, demostró carácter tras la herida ante el CAJU.
Fue práctico, jugó y fue serio. El primer tiempo de Defensores Unidos fue casi perfecto y la mayor demostración de superioridad la dio cuando se quedaron ambos con uno menos. Pues, el gol tempranero del “topo” Montenegro, le dio tranquilidad a un equipo desesperado de triunfos. Manejo la pelota en el medio con Vargas y Sandoval y Claverie se encargó de frenar todos los avances que venían por su sector y llegó al fondo con criterio.
Sin dudas, “chechi” se convirtió en el abanderado de la recuperación del balón y entrego en cada pelota, su diminuto cuerpo para quedarse con ella. Se vio, en el campo medio, a un batallador de lustre, arrojándose al suelo en más de una oportunidad y tocando con austeridad, para que la “caprichosa” no llegue a los pies adversarios.
Es cierto, tuvo bien secundado por la zaga central, que jugó un aceptable partido en la primera presentación. Junco y Montenegro, clausuraron la azotea defensiva y fueron certeros en los cruces mano a mano.
Y este CADU renovado de ilusiones, marcó con Lejos la diferencia en el marcador bien empezado el complemento, lo que sentenció a la visita a mendigar por el campo de juego y ver si el solitario Prado, podía complicar la portería de Rinaldi.
En definitiva, el conjunto de Argüelles volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y la semana que viene, se enfrenta al puntero en su casa, sin dudas, un aliciente para encaminar el rumbo de una nave que estaba tocando fondo.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: