lunes, 27 de septiembre de 2010

Con medio tanque...

El Tricolor le ganó 2 a 0 a Social Mar de Ajó por la última fecha del Torneo Regional. Los tantos convertidos por Matías Lejos y Juan Santana, le permitió al conjunto de Argüelles despedirse con una senda de victorias. En tanto, Atlético Villa Gesell, empató con el C.A.J.U y se coronó campeón.

Desde que “este” C.A.D.U se decidió conformarse de atrás hacia delante, consiguió cuatro victorias consecutivas en el certamen y mantuvo el arco invicto en tres oportunidades. En definitiva, cosechó 12 de los 15 puntos obtenidos y un global de 8 goles a favor y 1 en contra.
En las fechas anteriores, el “otro” C.A.D.U de Argüelles, con línea de tres en el fondo y con volantes más de creación que de destrucción de juego, se comió tres goleadas y ganó un partido y perdió cuatro con un total de 8 goles a favor y 13 en contra.
Justamente, en el cotejo de ayer, antes que finalice la primera etapa, Maurín se fue expulsado y al comenzar la segunda etapa, Montenegro ingresó por Escalada, para fortalecer la última línea y conformar nuevamente, la muralla de cuatro hombres delante de Rinaldi. Aunque en la tarde del domingo, Mar de Ajó, nunca pudo ser un rival de peligro para el Tricolor.
Si bien el tanteador señala un triunfo por dos goles la diferencia entre ambas escuadras fue una goleada conceptual y futbolística. Antes del primer grito de la tarde, Sandoval, Lejos y Santana tuvieron el arco a su merced y no supieron convertir. El “10” y el “9” se olvidaron la vaselina en su casa o la gastaron toda en Madariaga, porque de calcadas jugadas, erraron ante la portería del uno local y el “11” no pudo conectar un centro preciso de Escalada por derecha.
A pesar de estos yerros, el Tricolor no se desesperó y siguió tocando el balón con Vargas como abanderado, escoltado por Sandoval, Claverie y Escalada. El gol llegó después de una serie de toques cortos y precisos en un campo de juego impresentable e irregular. Lejos, con olfato goleador fue a disputar un pase entre el central y el portero y sólo tuvo que empujar la globa al fondo de las mallas.
A pesar de la expulsión de Maurín, el local nunca hizo sentir la superioridad numérica en el campo. El Tricolor se asentó cerca de Rinaldi y de contra, pudo convertir una goleada histórica en el complemento. El ingreso de Juan Santana por Sandoval le dio frescura y atrevimiento a la ofensiva visitante y Lejos, ya no estaba tan sólo para aguantar el balón en campo adversario.
Precisamente, Santana, para despistar dudas de su lesión, convirtió un gol de antología con el que se cerró el marcador. Y ese tanto, terminó de sepultar las únicas esperanzas del local para llegar al empate, que tuvo la jugada más peligrosa en la primera etapa, en un toque arriesgado de Vargas a Rinaldi que el portero marro en el chiquero del área y la pelota, mansa, pasó junto al palo.
De esta manera, el conjunto de Argüelles, después de un comienzo pésimo, terminó en los primeros puestos (a cuatro puntos del campeón) y cerró la campaña con cuatro victorias consecutivas. Un clima más que alentador para la próxima temporada, sabiendo del recambio futbolístico que se vio en el once inicial del último Tricampeón de La Costa.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: