miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Campaña

El Tricolor con muchos altibajos en este certamen, dejó la pálida imagen de las primeras jornadas y cerró la campaña regional con cuatro triunfos consecutivos que lo posicionó en la quinta posición a cuatro unidades del campeón.

El conjunto de Argüelles mostró las dos caras de la moneda, tanto en la faz ofensiva como defensiva. Vulnerable y sin contundencia en la primera mitad del torneo y sólido y eficaz en la recta final del mismo. Se pudo escuchar en las gradas y en el mismo periodismo que hubiese pasado si el CADU jugaba el Torneo con el equipo de las últimas fechas.
Sinceramente, esas conjeturas subjetivas en el fútbol no van de la mano, ya que en este deporte, dinámica de lo impensado, es totalmente irrisorio especular sobre lo consumado. Recordemos entonces, que el Tricolor fue goleado por El León en la primera fecha y en la siguiente, venció cómodamente a Los del Clan que un domingo después de caer en el polideportivo dio el batacazo de la fecha al vencer a el último campeón de Madariaga por 2 a 0.
Algo similar ocurrió entre los cruces con Atlético Villa Gesell, que se coronó campeón y que perdió de local con Fomento San Bernardo, rival que Defensores Unidos superó sin obstáculo en la anteúltima fecha del Regional.
Más allá de esto, para las estadísticas, en el talante negativo, quedó la primera derrota ante Núcleo Fútbol Club, ya que las tres presentaciones anteriores habían terminado con los tres puntos con goleada para el Tricolor (8-0, 4-0 y 5-0). Y en la óptica favorable de los números fríos y calculadores, la victoria en el Francisco Alcuáz ante Juventud Unida, estiró la paternidad ante el “rojo” de Madariga y el invicto ante el conjunto de Guidi. (9 PJ – 8 PG – 1 PE).
En lo estrictamente futbolístico, Argüelles pudo observar que jugadores con pocos minutos en Primera División pueden ser de la partida tras buenas actuaciones. Tal es el caso de Sergio Junco en la zaga central y de Enrique Sandoval en la ofensiva. También tuvieron participación Juan Benejú, Gastón Escalada, Matías Vázquez y Matías Lejos, que terminó siendo el fusilero Tricolor con 5 goles.
De esta manera, el CADU, en un torneo que mostró transición en los once iniciales, tiene material de inferiores para hacerse cargo de la “mochila” que es ponerse la casaca Tricolor en la región.

01-08 El León 1 – 4 Martín Braganza
08-08 Los del Clan 3 – 1 Matías Lejos (3)
15-08 Núcleo F.C 1 – 3 Martín Braganza
22-08 Atl. Villa Gesell 2 – 4 Daniel Cladakis y Martín Braganza
29-08 C.A.J.U 1 – 2 Martín Braganza
05-09 San Vicente 2 – 0 Mauro Montenegro y Matías Lejos
12-09 Juventud Unida 2 – 1 Enrique Sandoval y Sergio Claverie
19-09 Fomento S.B 2 – 0 Enrique Sandoval y Juan Vargas
26-09 Mar de Ajó 2 – 0 Matías Lejos y Juan Santana

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: