lunes, 20 de septiembre de 2010

El CADU: Corre(ntino), juega y gana

El Tricolor gano otra vez y ya no es noticia. Con tantos del “correntino” Sandoval y del “brasilero” Vargas de penal, venció cómodamente a Fomento San Bernardo en el polideportivo. El domingo enfrentará a Social Mar de Ajó por la última fecha del Regional.

Argüelles puso en cancha casi el mismo equipo que venció a Juventud Unida de Madariaga el pasado domingo salvo el ingreso de González por Vázquez en el lateral izquierdo. Después, misma posición táctica y orden defensivo para contrarrestar los abates del “verde” de San Bernardo.
El equipo tuvo, como ante San Vicente en este torneo, el manejo absoluto del juego. Con algún que otro momento de zozobra, con dudas lógicas, no perdió el control. Generó jugadas y se mantuvo ordenado. Firme de atrás hacia adelante, como indican los manuales, “este” CADU no pasa sofocones como en otros tiempos cuando sólo tres hombres cubrían el ancho de la defensa.
Junco, desde su aparición con la casaca “2”, el equipo no perdió y ganó velocidad en los cruces y juego aéreo. En donde se complementó muy bien con Niggli, jugando ambos libres atrás de los laterales. Ayer, Maurín fue salida por derecha y Gonzélez, más contenido cumplió en la faz defensiva.
Otro de los puntos que Defensores Unidos mejoró fue el uso de los carrileros: sobre todo en el complemento, con Claverie, quien tuvo chances de convertir. A Santana, de buen partido, aún le falta jugar con la pelota. Además, los dos colaboraron, en mayor o menor medida, para aliviarle el trabajo sucio a Vargas en el centro del campo.
Pero el “distinto” de este Tricolor, lleva la “10”. Sandoval está pasando un gran momento futbolístico y en el complemento se hizo eje del juego y de todos los avances locales. Estuvo bien acompañado por Lejos, que aguantó y luchó con la defensa rival pero no así por Benejú, que terminó expulsado cuando el cotejo estaba en tablas.
Justamente, después de la expulsión del punta local, el conjunto de Rojas se animó un poco más y Sandoval y compañía, empezaron a encontrar espacios. Después de la salida de un tiro libre, y de una serie de rebotes en el área, el “10” puso el balón junto a un palo para darle la primera alegría de la tarde al conjunto de Argüelles.
Con la diferencia a favor, apareció Vargas para manejar el balón y asociarse con Sandoval, Claverie y Lejos. El CADU, tocando y jugando, llego al segundo tanto después que un defensa visitante tocara el balón con las manos cuando tenía destino de red. Sosa, expulsó al jugador y Vargas cambió penal por gol.
Fomento, se mostró carenciado de fútbol y tuvo la más clara en los pies de Blanco, que la “pepona” Rinaldi respondió con creces y contagiado por el buen momento del equipo, se mostró seguro en los centros.
El Tricolor pudo aumentar más de una vez el tanteador, pero Escalada sin portero falló en la definición y Santana, Sandoval y Claverie, tampoco metieron las que se le propiciaron. Justo y holgado triunfo para cerrar la campaña de local de un regional que empezó a los tumbos y parece haber encontrado la brecha en los últimos cotejos.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: