miércoles, 8 de agosto de 2007

“Alfredo fue fundamental en el CADU” Tito Peluzo

Uno de los pocos hombres que vio todo los títulos del Tricolor desde el alambrado, habla como dirigente e hincha de las cosas más importantes que vivió desde que se acerco por primera vez a colaborar en la Institución y afirma “en la actualidad los títulos se viven más tranquilo”

¿Cómo llegaste al club?
Estaba trabajando con Loza en la calle 31, pasó Alfredo Iriart y me habló con la intención de ir a jugar cuando ya había dejado el fútbol, Pero él me quería traer y en realidad el que me acercó fue Pourtalé, que en ese momento era el Presidente.

¿Entonces?
Le dije que no quería seguir más con el fútbol pero mi hijo Daniel ya había empezado a jugar. Entrenaban en la cancha de la ENET y una tarde salí a correr y me senté a observarlos y Alfredo, me ofreció dirigirlos. Y la idea me gustó, de esa manera entré al club.

¿Cómo veías al equipo?
Era muy difícil, estábamos en formación y perdíamos siempre. Por ejemplo, Social Santa Teresita nos ganaba muy seguido y era duro.

¿Raúl Vallejos provocó un cambio?
Sí, con sus defectos y virtudes, lo que hizo fue poner disciplina. Por eso se consiguió un campeonato después de tantos años de trabajo.

¿Qué sentiste con ese título?
Fue una alegría total. Ahora salir campeón es una alegría pero mucho más tranquilo. Porque estamos acostumbrados, y no es por agrandado, es la realidad. Los títulos se viven de otra forma.

¿Quién fue el dirigente más importante del Club?
El que tenía la visión era Alfredo. Se pone hacer una cosa y lo hace, siempre llega. Y en cuanto a los que pasaron, todos trabajaron mucho. Con Pourtalé se consiguió los terrenos donde hoy está el predio. Después con Caliendo, se tiraron los primeros camiones de arena. Me acuerdo que íbamos con Walter Stocchi y no se podía entrar porque estaba 1,50 metros abajo y lleno de agua. La gente nos decía que estabamos locos, no nos creían que íbamos hacer un complejo deportivo, en ese lugar.

¿Fueron importantes Fernández y Nembro para el Polideportivo?
Si tenemos que agradecer a la gente no le alcanza el Polideportivo porque muchísima personas trabajaron y ayudaron para tener lo que hoy tenemos. Por eso es difícil nombrar a alguien porque sería injusto ya que quedarían muchos afuera.

¿Qué sentiste cuando se inauguró?
Estaban todos locos, una alegría bárbara. Veías a la gente contenta y eso te hace feliz.

¿Cómo fue la experiencia en Dolores?
Fue positiva, porque se aprendió de todo y sobre todo cosas de las que no se deben hacer. Por ejemplo, jugar solamente de visitante o hacer de local en la cancha de Social Santa Teresita, que nos cobraba $120 por partido, en el alquiler. Increíble. Después jugamos un tiempo en Las Toninas y entrenamos en Las Quintas hasta que Alfredo, decidió que teníamos que usar nuestra cancha que apenas tenía un poquito de pasto. Por eso Alfredo, es y será, fundamental.

¿Luego vino el Coca Cola 1994?
Eso marco una nueva etapa porque se empezaron a dar los resultados. Se trajeron algunos refuerzos pero principalmente se les dio importancia a las inferiores. Velázquez trabajo bien en lo físico y en la unión del grupo.

¿Los equipos de Velázquez fueron los mejores porque ganaron todo lo que jugó?
No tengo dudas, hizo pata ancha en Madariaga que no era fácil ganar. Se clasificaron al Regional y además, nos llenaban de alegría domingo tras domingo.

¿Qué sintió cuando vio al CADU jugar el Argentino B?
No lo podíamos creer. Ver al CADU entrando en el mundialista de Mar del Plata después de verlos entrenar mucho tiempo en la ENET, parecía que no era verdad. Y se logró que la Institución sea reconocida en toda la zona.

¿Quién fue el mejor jugador del club?
El “coli” Astudillo o Gastón Niggli pueden ser. Pasaron muy buenos jugadores como “toto” Vega y Ángel Moreno pero a mí me gusta mucho Pablo Vera, porque juega en todos lados.

¿Quién fue el mejor técnico que pasó?
Creo que Abel herrera. Sabía mucho pero no se quiso descubrir todo su potencial. Creo que fue positivo su paso por el club. Y Velázquez con todos los triunfos es el más exitoso.

Entrevista realizada por Gonzalo Niggli en Diciembre de 2005.

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: