miércoles, 1 de agosto de 2007

"El CADU es la mejor institución del Partido de La Costa" Diego Lemos

La “Babosa” Lemos, el arquero más ganador de la historia Tricolor recuerda su llegada al club, la gloria y las frustraciones bajo los tres palos más grandes del fútbol costero y además, habla de su polémica salida del club y dijo “me fui por problemas de interpretación y por no estar de acuerdo con el técnico en su momento”.

¿En que año llegaste al club y conque expectativas?
En 1996, me fueron a ver Alfredo Iriart y Rubén Velázquez, porque San Martín no iba a participar en la liga y me entusiasmó la idea. Llegue como uno más que vino a sumar, a un grupo que se estaba formando, para lograr cosas importantes.

¿Cuáles eran las posibilidades de conseguir el Apertura 96?
Se formo un grupo bárbaro y que trabajo muy duro para lograr el título. Se hizo una buena pre-temporada y se ensamblaron los jugadores que estaban y los que llegaron, de manera rápida.

¿Por qué fueron campeones?
Fue un campeonato bárbaro de Juan Moreno y Ángel Baiz, desequilibraron en el área rival y pelota que agarraban era gol. Y el medio campo, con Gastón Niggli, Diego Arce y Marcos Niggli, era impasable, tres perros de presa, que cortaban y jugaban.

¿Cuál fue el rival más duro de ese campeonato?
El partido más difícil fue contra Las Toninas, empatamos. No le encontramos la vuelta para entrarle, se plantaron muy bien atrás y eran peligrosos en ofensiva. El C.A.D.U. fue el que mejor hizo las cosas y la clave del éxito, fue que el equipo tenía hambre de gloria.

¿Por qué se perdió la final en el Clausura ante Popular Lavalle?
Los dos equipos llegábamos bien y el que menos se equivocó, ganó. Lavalle fue un justo ganador. El equipo estaba mejor que en el Apertura. La delantera era demoledora, con el ingreso del “japo” Beltrán, el equipo tenía más fútbol, pero no se dio.

¿Qué te dejó el paso de Abel Herrera en la conducción del equipo?
Un técnico nuevo que nos dejo bastante enseñanza en la parte táctica, nos acomodo en la cancha y como jugar los partidos, que no son todos iguales. El trabajo no se vio en ese año pero sí en los posteriores, cuando llegaron los éxitos más importantes.

¿Y la final ante Social Santa Teresita?
La final fue algo especial, ganar el clásico y salir campeón, un sueño. Ahí se vio el trabajo de Abel, para todos fue muy lindo.

¿Cuál fue el mejor quipo que integraste?
El de 1998, era un grupo que no le gustaba perder nada, teníamos mentalidad ganadora. Todos nos querían ganar y es nos hacía superarnos día a día. Nunca nos creíamos los mejores pero si que estabamos haciendo las cosas bien.

¿Ese grupo ganó la Liguilla de manera invicta?
La liguilla era algo nuevo y un desafío importante. La actuación de Lizardo fue brillante, era el jugador distinto, hizo cosas bárbaras con la pelota. El rival más difícil fue Juventud, muy duro y que jugaba bien al fútbol.

¿Qué es salir campeón?
Cuando logras ser campeón, uno piensa en el esfuerzo que hizo uno, en la familia y en el grupo, que logro algo importante. Es lo más en el fútbol y por suerte en el C.AD.U gané varios títulos.

¿En 1999 volvieron a ganar en Madariaga?
Ese equipo fue el mejor a lo largo del torneo. El “flaco” Lizardo, el “cabezón” Baraglia, Juan Moreno y “pepi” Chan, jugadores bárbaros, con una técnica y llegada espectacular. Además eran efectivos y goleadores.

¿Recordás los partidos ante Popular Lavalle?
El partido de ida fue una carnicería, nos echaron a Gastón y Gonzalo Niggli y a ellos también a algunos jugadores. Y la vuelta fue una revancha, nos costaba ganarle y fue un desahogo muy grande. Muy duro, Lavalle no bajo los brazos y nos empato. En los penales tuvimos una cuota extra, uno tiene decidido a donde se va a tirar pero el secreto, es la suerte.

¿Las semis finales con San Vicente fueron electrizantes?
Ganamos de visitante y en la vuelta, ocurrió algo que no podíamos creer, con tres menos, lo planteamos bien y sobre el final vino el balde de agua fría. Pero era nuestra cancha y estabamos mentalizados en ganar. Otra vez los penales nos dieron el pase a la gran final.

¿Ese partido final ante El León fue tu mejor partido?
Diría que fue el año que mejor jugué, estaba muy bien físicamente y en la final, me salieron todas, fue un partido especial.

¿De qué manera plantearon ese partido?
Fuimos con ventaja y se jugó bien y ordenado. Además, nunca habíamos perdido en el “Francisco Alcuaz” y eso era una incentivación extra. Era un equipo arrollador, que tenía huevo y fútbol.

¿Al lograr dos títulos en dos años de Liga los rivales ya lo respetaban?
El C.A.D.U pisaba fuerte en Madariaga pero en el 2000 tuvimos un impás en el Apertura. Un torneo atípico con jugadores lesionados y expulsados. Con otros que se fueron y muchos chicos de inferiores que subieron, se noto el cambio y por eso no se dieron los resultados.

¿Pero en el Clausura se les dio de nuevo?
El equipo se acopló, estaba completo. Llegaron jugadores como Banquero y Caraballo. Se recupero Baíz y se ordeno bien la defensa, con “chulo” y “pechuga” de centrales y el “negro” Zuetta de lateral izquierdo. El resto, “nariche”, la “chancha”, Marcos y Pablo en el medio, unos leones. Y arriba había recambio; Lizardo, el “patón”, Juan Moreno, Caraballo y Ángel.

¿Cómo en 1998 la final fue ante Atlético Villa Gesell?
Un rival muy duro que apostaba al juego bonito, cualquiera de los dos podía haber salido campeón. En estos partidos se nota haber jugado finales y regionales, la experiencia fue fundamental. En el primer partido, se perdió, pero tuvimos muchísimas oportunidades para empatarlo, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y en casa, somos muy fuertes y era otra final, el equipo salió con mentalidad aplastante, tenía que ganar como sea y se logró.

¿Cómo fue ese partido final?
En Madariaga, se empezó perdiendo pero el equipo estaba acostumbrado a sacar partidos importantes porque había jugadores para hacerlo. Ese equipo tenía oficio de campeón. Gastón Niggli empató en el primer tiempo y en el complemento lo liquidamos en 10´ con goles de Baíz. Recuerdo que Banquero y Lizardo estaban en el banco y cuando entraron pusieron una bocha de gol cada uno y a otra cosa.

¿Por qué no lograron cosas importantes en los regionales?
Se juega a un nivel muy alto, es todo nuevo, con equipos semi-profesionales. A pesar de no pasar la zona, siempre dejamos una buena imagen. Ningún equipo no vapuleó y nos goleó. El regional te hace pensar de otra manera, como enfrentar al rival, ir de visitante a buscar el punto a no regalarse.

¿En el Argentino B 2001 mostraste tu peor faceta y fuiste relegado del arco?
Fue una decisión del técnico, a uno no le gusta ir al banco, él creyó que era lo mejor. Me sentí decepcionado por no bancarme pero hay que respetarlo. Lamentablemente el arquero comete un error y se pierde un partido.

¿Pero eras consciente que no estabas en nivel?
No me estaban saliendo las cosas como quería y ante San Lorenzo de Mar del Plata jugué mi peor partido en el club.

¿Cuales fueron las causas de tu alejamiento?
Problemas de interpretación, por no estar de acuerdo con el técnico en su momento.

¿Te catalogas como el mejor arquero que tuvo la institución?
Fui un portero, que aportó su trabajo y que se mató entrenando siempre para el grupo. En donde se lograron cosas importantes.

¿De que cuadro eres hincha?
Del C.A.D.U, aunque termine la carrera futbolística en la vereda de enfrente, lo voy a seguir siendo. Es la mejor institución del partido de La Costa.

¿El C.A.D.U es efectivo pero no vistoso?
No, juega bien al fútbol, cuando lo dejan. Los equipos lo fueron viendo y casi siempre los 11 que entran son los mismos. Cuando tiene que jugar lo hace y cuando no puede, lo gana con lo justo y necesario. Aunque este año cambió mucho y ya no es el equipo fuerte de otros años.

¿Qué diferencias existen entre ambas Instituciones?
El C.A.D.U. es un club, en donde se basa en el trabajo de pre-temporada y eso es importante. Cuando comienza la liga, le resta dos meses de trabajo a cualquier equipo y ahí se nota la diferencia. Además de contar con jugadores de excelente nivel. Está bien organizado, sus dirigentes trabajan muy bien y se ve reflejado en los logros conseguidos. Por el Social, pasaron dirigentes que no hicieron las cosas bien y hace años que se está pagando muy caro.

CON LA CASACA TRICOLOR

P.J

P.G

P.E

P.P

Goles

Amo.

Exp.

Debut

Títulos

116

66

19

31

(-131)

16

-

1996

9


Entrevista Realizada por Gonzalo Niggli (Gracias Pechu)
Matías Schenón
para sangretricolor.bolgspot.com

No hay comentarios: