martes, 28 de agosto de 2007

Clausura 2007 2da Fecha

Prohibido ganar

El Tricolor empató en tablas ante Defensores de Villa Clelia en el estadio “Omar del Palacio” por la segunda fecha del Torneo Clausura. El partido fue de trámite parejo pero fue el equipo de Argüelles el que intentó quebrar el empate que finalmente sería el resultado final.

Aquéllos que tienen afinado el paladar podrán decir que al Tricolor le faltó cuerpo. No tuvo agitación y fue muy liviano. El equipo de Argüelles dista de ser un equipo espirituoso, pero el domingo destapó el contenido de su versión Light y los dolores de cabeza a la hora de armar juego aparecieron con frecuencia. Porque el orden defensivo que mostró la “villa” fue suficiente para que Defensores Unidos entraran en corto y las fallas se hicieran visibles.

Desbarajustes en el fondo, entre Gómez y Montenegro; falta de coordinación a la hora de soltar a Claverie y Vargas; mínimas chances de gol para Blanco. En tanto, el equipo de López aplicaba al pie de la letra un esquema conservador, aunque no por eso inefectivo. Bien cerrados atrás, el mediocampo se las rebuscaba para agarrar la bocha y descargar en la agilidad de Rejada. En medio de ese panorama, las jugadas de peligro eran casi nulas.

El Tricolor proponía más, con pelotas detenidas o bochazos para la cabeza del 9. Fácil para un Ureña seguro de arriba. El ingreso de Sagardoy y Villanueva intentó darle más aire al ataque del Tricolor, pero no funcionó. Mientras tanto, Villa Clelia se la jugaba de contra y Fernández tuvo dos claras que desaprovechó ante la humanidad de Ruiz. Sin embargo, el trámite siguió parejo, y aburrido. Es más, los visitantes fueron los que maquetaron los remates que transformaron en figura a Ureña: la mejor, una bocha de gol a Perger. Sí, tan solo un par de jugadas podrían haber cambiado el rumbo de un partido que fue parejo, para abajo. En incertidumbre llegó el final anunciado. El equipo de Argüelles volvió a empatar con la “villa” como en el Apertura y otra vez, mira desde abajo a Social Mar del Tuyú y Social Santa Teresita.

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: