martes, 7 de agosto de 2007

Pasión Tricolor

Hace unos meses, nos involucramos en este mundo de la comunicación para difundir la historia y el presente del glorioso Tricolor, y hoy nos dimos cuenta que recorrimos un agradable camino en donde las alegrías y las tristezas empaparon el ánimo circunstancial.

Si bien, es un blog definitivamente Tricolor, sabemos que muchos fanas de otras instituciones se sumergen en nuestras líneas y balbucean con lo que acontece en los artículos. Pero como sabemos, los fanáticos de fútbol no sólo son hostiles contra los partidarios del cuadro contrario, sino principalmente contra quienes no se apasionan para nada por el fútbol, los indiferentes, los que no hablan; con aquéllos que tienen un lenguaje común, con éstos ninguno, son los verdaderos enemigos, los extranjeros, los distintos, en fin, los otros absolutos.

Para ello, hemos tomado la modalidad de difundir los martes la crónica del partido, los miércoles una entrevista que alimente la historia del club y los viernes la previa correspondiente al rival de turno. Y además, la sección “Un día como hoy” que fortalece aún más los cimientos de la mejor institución del Partido de La Costa rememorando los sucesos más prestigiosos del Tricolor. En tanto, en esta segunda parte del año, agregaremos una sección literaria que irán publicadas en forma quincenal los días miércoles, en combinación con las entrevistas de turno.

Por ultimo, agradecer a a Marcos y Gonzalo Niggli por los datos estadísticos de Defensores Unidos que figuran en el blog, ya que es un trabajo de campo incomparable de muchos años y que sin su aporte hubiese sido imposible publicarlos y a los medios gráficos, radiales y televisivos que se hacen eco de nuestros artículos y ayudan a difundir aún más nuestras ideas materializadas en la pluma y el papel y por ende, ayudar a crecer al fútbol del Partido de La Costa desde nuestro pequeño lugar, el de informar para disentir y así impedir uno de los objetivos del totalitarismo: una sociedad sin oposición, sin disidencia, sin crítica, y donde ni siquiera es permitido el silencio. Y cómo afirma en sus libros Juan José Sebreli “Todo el mundo debe dejarse arrastrar por el torbellino de la pasión futbolística o será arrollado por él'”.

Y como decimos semana a semana y así lo afirmamos hoy, con la frente alta y sin pelos en la lengua, porque siempre hemos llamado al pan pan y al vino vino, continuaremos escribiendo nuestra verdad, aunque a muchos les duela, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: