lunes, 13 de agosto de 2007

Un día como hoy: 13 de agosto de 2006

La Canción de Nosotros

Hace un año, el Tricolor logró un campeonato que rompió el maleficio del título número 13 y además, dos años y medio de sequía. Este cuerpo técnico y plantel, dio vuelta la cara de la moneda y cicatrizó la campaña del 2005, que fue la peor de la historia con un título más.

El camino a la gloria, tuvo un peaje a las siete victorias consecutivas y ese fue el clásico, más allá del empate en tablas, como resultado negativo fueron las expulsiones de los jugadores más experimentados del plantel: Gastón Niggli, Pablo Vera y Marcelo Peluzo.

Finalmente, se consagró campeón al derrotar 1 a 0 a A.F. San Bernardo con tanto de Gastón Niggli y cosechó 28 unidades de los 30 puntos en juego. Logrando el mejor inicio de campeonato de la historia Tricolor con 7 victorias consecutivas y con la valla menos vencida con 6 goles en 11 encuentros.

Ese 13 de agosto de 2006, en cancha de San Bernardo, el C.A.D.U formo con Roberto González, Leandro Gómez, Marcelo Peluzo, Mauro Díaz, Ariel González, Ulises Lazarte, Gastón Niggli, Pablo Vera, Juan Santana, Darío Escola y Damián Sagardoy. Y junto a Manuel Argüelles, completaron el banco de relevos: Bruno Rinaldi, César Ojeda, Gastón Escalada, Matías lejos y Juan Vargas.

A su vez, este título logrado coronó también a dos recordman: Gastón Niggli se convirtió en el jugador más ganador del Club con 13 coronas, consagración que ante compartía con Marcos Niggli y Javier Galván, que en ese entonces ambos tenían 12 títulos. Y Manuel Argüelles, se transformó en el primer jugador y técnico campeón en ambas funciones.

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: