viernes, 17 de agosto de 2007

La Previa: 1ra Fecha

Estación… esperanza.

”En el viaje los bultos se acomodan solos” decía mi abuela y la idea vale para el fútbol: los equipos se arman jugando. Pero algo también es cierto: el viaje es tan corto en estos torneos, que hay que acomodarlos en el baúl antes de salir.

Aprendizaje para técnicos, jugadores y también para los que miramos. Como nunca, el DT necesita buen ojo. "Acomodar los bultos antes" es saber bien a qué jugador poner... o incorporar. Que juegue bien él, y que pueda jugar bien con los demás. Buen ejemplo es el equipo del Clausura 06. Llegaron 7 jugadores y fue campeón. Esa es la prioridad. Luego vendrán el trabajo de campo, la parte física, la motivación y todo lo demás. Para el jugador el aprendizaje pasa más que nada por la adaptación al compañero.

Lo mejor (por momentos apasionante) de estos viajes-torneos cortos es que emparejan las chances para ser campeón y que posibilitan recuperaciones rápidas. El Tricolor, vapuleado y goleado en la temporada 05, fue Bicampeón de Liga al año siguiente. O recordemos a Juventud Unida de San Bernardo, que en el Apertura 2003 había ganado 2 partidos y en el Clausura se despachó con una racha de 6 triunfos y se coronó campeón.

Este domingo, el equipo más ganador de La Costa, comenzará a transitar por el verde césped la búsqueda del título, ya que está de más decir, que va a ser uno de los protagonistas del certamen. Al plantel, han llegado caras nuevas y se han ido piezas importantes, como la ausencia del portero Bruno Rinaldi, estandarte de los títulos conseguidos del 2002 a la fecha y la casi segura ausencia del “polifuncional” Pablo Vera, un jugador de buen pie y de sacrificio que ha sabido consagrarse con la casaca Tricolor.

En la primera prueba, el equipo de Manuel Argüelles, se cruzará ante El Porvenir de San Clemente, un equipo que cerro la tabla de posiciones y que termino jugando con chicos de Cuarta y Quinta División en el fútbol mayor. El cotejo, se jugará a segundo turno en las instalaciones del Vivero Cosme Argerich.

La semana previa es cuando más se potencia la esperanza. Hay que salir con los bultos lo mejor dispuestos posible. A ver si todavía a la vuelta de la esquina encuentras tu gran oportunidad, la mujer de tu vida, y la pierdes por "desordenado"...

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: