lunes, 23 de noviembre de 2009

Historia Viva


De todo. Goles, golazos, tarjetas, penales... Y un ganador. Todo y de todo tuvo el primer tiempo del clásico costero. El Tricolor lo paso por arriba con fútbol y actitud. En la primera etapa cerró un score de 5 a 0. Histórico triunfo del conjunto de Argüelles. ¿La Final? Dentro de una semana. Tranquilos, disfrutemos…


Los jugadores lo pidieron y se regalaron un triunfazo ante los “primos”. El clásico quedo en casa por cuarta vez consecutiva y en esta instancia, se disfruta aún más. Fútbol y mucho fútbol ofreció el último campeón de liga en la primera mitad. Gano en todos los sectores del campo y goleó históricamente a un Social Santa Teresita tibio y confundido.

A partir del gol, que llegó después de unos avisos hacia Núñez, el CADU puso la música: con Alday de director de orquesta, un Escola más parecido al del Apertura y con un Cladakis que siempre está, aunque sea para aportar su constante sacrificio. En tanto, Montenegro, Niggli y Maurín, jugaron predispuestos a ir al piso, a ensuciarse y a rifar la pierna porque el fútbol no es para tibios. Así, Defensores Unidos construyó una goleada lapidaria ante un Social apático que bastante tiene con su vida como para encima intentar una hazaña en el Polideportivo.

Desde un comienzo electrizante, con dos claras jugadas de gol en 10 minutos, primero con Santana y luego con Escola, la pelota llegó a la red y se infló después que “chechi” Claverie empujara el balón en gran jugada personal del “pocho” Santana. Merecida y justificada apertura del marcador pues, la visita sintió el golpe y salió a buscar la portería defendida por Saavedra y el Tricolor, a pura música, bailó al rival.

Los goles fueron llegando, uno tras otro, el “buitre” Escola en dos oportunidades desde la azotea, el eterno “capitán” Peluzo, también desde el aire festejo su gol y se autoregalo el merecido abrazo de sus compañeros en su cumpleaños 31. Gracias “capitán”.

Y Juan Vargas, no quiso quedarse afuera de los merecimientos y después de que el portero le tape el disparo, aprovechó su propio rebote para romperle el arco y sentenciar la serie. A esa altura, los científicos del fútbol se preguntaban si el planteo visitante fue apresurado y desmereció el fútbol Tricolor.

Fue un primer tiempo al palo, jugado a mil, con adrenalina. Con amonestados, con simulaciones, con cruces verbales entre los jugadores. Y parecía que se venía otro así...

Pero no, nada que ver. Los players de Argüelles, apretaron en los primeros minutos y tuvieron algunas claras situaciones de aumentar en el marcador pero los palos y la acertada intervención del portero le cerraron el arco goleado.

El CADU regulo las fuerzas y la pelota se presto sin dominio continuo. Así, el Social, después de un lateral el árbitro del partido le regaló un penal a la visita que Manzú cambio por gol. Minutos más tarde, una jugada colectiva, dejó a González cara al gol y Núñez lo cortó violentamente dentro del área lo que significó la expulsión del uno visitante y el tiro penal.

Escola, cruzó el disparo y convirtió el sexto y definitivo tanto del clásico y a su vez, se convirtió en el máximo artillero del Tricolor ante Social Santa Teresita con su 6 tanto en seis clásicos jugados.

El CADU sabe de celebraciones y más que resultados se festejan circunstancias. El aplauso era justo aun sin golear al rival. En el primer tiempo: ¿Cuántas llegadas generó la visita? Y el segundo tiempo fue otra historia, el equipo manejo la pelota y busco con menos intensidad la portería rival. Los jugadores festejaron un triunfo histórico con su gente y la plantilla está completa para el partido final, que se jugará el próximo domingo en cancha de Social Santa Teresita ante Mar del Tuyú.


Goleadas Históricas


FECHA

RESULTADO

GOLEADOR

04-09-83

7 – 4

Rodríguez Daniel (2), Cultri Aníbal (2), Cáceres Gabriel (2) y Rodríguez Iván.

18-11-84

5 – 3

Violante Juan (2), Patiño Roberto, Rodríguez Daniel y Brescia Juan.

23-11-85

4 – 3

Violante (2), Cultri L. y Maldonado Roberto.

30-07-89

5 – 1

No se suministraron datos.

11-08-90

3 – 0

Peluzo Daniel, Maldonado Julián y Jaunarena Hugo.

09-06-96

4 – 1

Baíz (2), Moreno Juan y Palma Hernán.

26-04-98

3 – 0

Niggli Gastón, Beltrán Raúl y Padrón e/c.

24-04-01

3 – 0

Galván Javier (2) y Caraballo Claudio.

26-07-09

3 – 1

Escola Darío (2) y Santana Juan

22-11-09

6 – 1

Escola Darío (3), Claverie Sergio, Vargas Juan y Peluzo Marcelo


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: