lunes, 2 de noviembre de 2009

Una lluvia de goles

Juventud Unida festejaba el empate pero apareció García Benítez y Alday, en los minutos agregados, para darle la victoria al Tricolor. Que no jugo un buen partido pero mereció el triunfo por la constante busca del arco de enfrente. El CAJU se fue molesto con el arbitraje de Pascual.


Tremendo partido en el Polideportivo. Por la incertidumbre hasta el pitazo final y porque el conjunto de Argüelles jugo con la necesidad de ganar para seguir arriba en la tabla de posiciones, pero lo cierto es que el Tricolor y Juventud Unida terminaron jugando un partidazo que tuvo de todo. Cuatro goles, tiros en los palos y un gol mal anulado a Escola. Demasiado para una jornada lluviosa en el Partido de La Costa.

Parece ser que la receta que utilizó Mar del Tuyú en las finales del regional, se dictan de manera libre. Los equipos, se defienden y buscan la contra para lastimar al último campeón de liga. A Las Quintas, le salió bien porque Escola estuve errado y Juventud Unida, casi se suma a la lista.
El traspié del CADU ante Las Quintas le pasó factura ante el CAJU. Es que el equipo de Argüelles perdió la confianza que tenía en el inicio del torneo. Y eso para la visita fue determinante en la primera etapa. Juventud Unida, quiso aprovecharse de esas ventajas y regulo el partido, durmió la pelota y salió rápido de contra.

Fue casi todo del Tricolor en esa primera mitad, pero ahí mostró porqué está por debajo de su nivel. Le falta potencia arriba, no tiene esa mano noqueadora para quedarse con la victoria cuando la tiene cerca y al final, la puede terminar pagando. Es cierto, los únicos que repiten en la ofensiva son Escola y Santana, ya que faltan Díaz, Blanco y Lutzky. Sus reemplazantes, hoy gritaron pero por momentos no entran en la sintonía de juego. García, retrasado por derecha, le dio vertigo a su juego pero en la primera mitad, perdió más de lo que ganó y Alday, no se termina de acomodar; engancha cuando tiene que tocar, retiene el balón en sus pies cuando tiene compañeros libres y en el cara a cara, los defensores le ganaron en casi toda la tarde.
En la segunda parte Defensores Unidos se acomodó. Salió decidido a marcar el terreno y a los 22 abrió el marcador. Error del cancerbero que no pudo contener un tiro libre de Cladakis desde la línea del área grande y las cosas quedaron en su lugar. Escola reflejo la mínima diferencia que el CADU ejercía sobre el CAJU en el terreno de juego.

Minutos más tarde, cuando Montenegro ya había ingresado por Vargas, Pascual por intermedio del línea, anula un cabezazo limpio de Escola, lo que marcaba el 2 a 0 parcial y seguramente, otra historia en el trámite de juego.

Sin dudas, se esperaba que ese gol pusiese al Tricolor al mando del partido pero nada de eso pasó. Es más, la visita acusó el golpe y fue a buscar, por primera vez en el partido, el arco defendido por Rinaldi. Diez minutos después del gol del “buitre”, la visita, puso otra vez las cosas como al principio. Resbalón de Rinaldi y un mal cierre de González, le permitió a Vázquez definir por sobre la humanidad del portero.

Ahí sí, Defensores Unidos lo arrinconó. Le tiró la presión encima, lo buscó por arriba, por abajo, le pegó dos tiros en los palos en la misma jugada y cuando parecía que no podía, “pelelo” de arremetida metió un puntazo que cruzó entre todas las piernas y se clavó al lado del palo derecho del portero.

Y a falta de cumplirse lo adicionado, Alday, después de una guapeada de García, empujo el balón al fondo de las mallas. El CADU, gano un partido cerrado, donde mereció el triunfo pero mostró un andamiaje regular. Nuevamente, González no fue una opción de ataque por la banda izquierda y García, a pesar de su intermitencia, llego al gol y fabrico otro, en los últimos minutos. Alday, se mostró errático y Santana, no tuvo una buena tarde. Escola, el “buitre” del gol, puso su cuota goleadora y jugo un partido aceptable. En tanto, los hombres de recuperación y de la última línea, cumplieron, más allá del gol de la visita, que cuando se marca, hay un error (propio) y una virtud (ajena).


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: