lunes, 16 de noviembre de 2009

Orgullo de león

Defensores Unidos goleó a Fomento San Bernardo por 7 a 0 en la última fecha de la fase regular. Los goles lo marcaron Alday (2), Santana, Maurín, González (2) y Rivero. El próximo domingo se cruzará ante Social Santa Teresita para definir el pase a la final. ¿Te lo vas a perder?


Ya está. Las matemáticas se dejaron ha un lado y sólo es momento de fútbol. El Tricolor terminó primero en el grupo, como los papeles marcaban antes que la pelota empezara ha correr al comienzo del certamen. La sorpresa, la dio Núcleo Fútbol Club, que terminó en la fase regular con la misma cantidad de puntos que Fomento Las Quintas pero el equipo rojo mantuvo una diferencia a favor en los goles. ¿Cuánto les valió el término del partido a los 20 del complemento ante el CADU? Mucho, pero ese es otro análisis.

Ayer, el conjunto de Argüelles, recobró la estirpe ganadora y aplastó a su rival. Demoledor en el arco contrario, sólido en defensa y solidario en el juego, en donde sobresalió la figura del equipo que tuvo picos altos en Gómez, Vargas, Niggli y Alday. Completaron la formación inicial, Saavedra (Rinaldi fue expulsado en 4ta división), Maurín, Peluzo, Claverie, Cladakis, García y Santana.

Fomento sólo juntó gente en ataque después de que se vio abajo en la lucha por los porotitos y el sueño de arruinarle la clasificación al último campeón de liga. Y así le fue.
Si hay algo que seduce al Tricolor es la desprotección de los rivales, cosa que fue abundante en los de San Bernardo cuando pasaban al ataque. Tanto que bastó con que Alday picara al vacío que se producía entre Luque y Mon para liquidar la cosa y pensar en lo que viene. Porque después del golazo de Alday, Defensores Unidos tuvo el segundo en los pies de Santana, pero marró el disparo en la propia boca del arco. Después, había resignado las zancadas de Claverie por derecha, los desbordes de García y los lujitos de Alday. Sin embargo, fiel a su estilo, se aprovechó de los modos ofensivos y desquiciados que mostró la visita y Santana, empujo a la red un pase gol de “chingolo”.
Puro empuje. Puro pelotazos, fue la ofensiva del conjunto de Rojas. Cuando el Tricolor perdía la pelota, Maurín, Peluzo y Gómez, armaban la línea de tres en el fondo como si se conocieran de toda la vida. Sólidos atrás, los relevos del campo medio no tuvieron fisuras y eran pan comido si se tiene en cuenta que Magallanes ni se aventuró a desbordar, el Del Pino nadaba en el charco de la imprecisión y Villanueva quería disparar con la pólvora mojada.
El que pega primero, pega dos veces. El Rojo pegó tres en los primeros 45 minutos. Porque Maurín encontró un rebote y la colocó suave al palo del portero. El Tricolor, caminó el cuadrilátero hasta encontrar el momento justo y agarrar una barbilla desprevenida. Fomento fue puros puñetazos, alocados, al aire. Sin ideas. Es que enfrente se le paró un equipo inteligente, que recobró la mentalidad ganadora y lo goleó merecidamente (aunque Escola no haya convertido).

El complemento, fue una copia del juego inicial. Cladakis dejo la cancha por el ingresado González y Vargas se corrió al medio, donde se asocio con Niggli, y de allí cortaban el juego rival y salía limpia la pelota hacia los costados. Sin dudas, González, fue quién aprovecho más los espacios rivales y con su velocidad llegó a empujar, en dos ocasiones, el balón al fondo de la red.

En tanto Alday, se paro sobre la derecha e hizo estragos por la banda. Tres jugadores rivales amonestados fue la síntesis de su desenfrenada carrera y dominio que mostró en una tarde a puro fútbol y en donde abrochó su brillante actuación con un golazo de antología. El tanto final, lo convirtió el “paragua” Rivero, que en una alocada y emocionante corrida, se abrazó con todos los que conformaban el banco de los relevos.

Con la clasificación en el bolsillo, en la semana deberá entrenarse con la cabeza al próximo choque, donde enfrentará a su clásico rival por el pasaporte a la final del Clausura. El cotejo se jugará a las 16 horas en el Polideportivo. A su vez, a primer turno por la otra semifinal, se enfrentarán Núcleo Fútbol Club y Social Mar del Tuyú.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: