lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo CADUcó y festejo

El Tricolor se subió a la cima de la Zona A al vencer por la mínima diferencia a su similar de San Clemente, Cosme Argerich, con tantos de Sergio “momia” Maurín y Juan “pocho” Santana. A una fecha para el cierre, el CADU empatando ante Fomento San Bernardo, se clasificaría primero en su zona.

En la previa habíamos manifestado que los dos tenían la necesidad de ganar, el Tricolor, para sumar tranquilidad y jugar con la cabeza fría ante Fomento y el Cosme Argerich, para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar pero el mensaje no llego a la zona norte de La Costa y la visita jugó con displicencia y abatido desde el inicio.
El gol tempranero del juvenil Maurín, los enterró. A los 3 minutos conecto un centro desde la izquierda y la bola beso lentamente las mallas, lo que significó entrar desde el vestuario con el resultado a su favor.
Minutos más tarde y por la misma vía, Santana desvió un centro-disparo al arco de Cladakis y el portero Ramírez solo atinó a mirar como el balón inflaba la red. En la tarde de ayer, había olor a goleada, por la incapacidad de la visita y por la certera definición, hasta ese momento, del conjunto de Argüelles, pero todo quedo en ese aroma que el viento hizo respirar en el Polideportivo.
A los 20 del preliminar, Marchi y también por la vía aérea, descontó para el Cosme Argerich. Tanto, que parecía despertar al conjunto sanclementino pero, también fue solo una ilusión de algunos. El tramite en los primeros 45 minutos, siguió igual, el Tricolor dominando el balón pero ya sin profundidad en donde se vio a un “pelelo” movedizo, rápido y por momentos, trasladando mucho el balón.
En el complemento, Escalada ingreso por Vargas, que antes del pito inicial, se había puesto la camisa nueve por la molestia que sufre en su aductor el “buitre” Escola, que iba a ser de la partida inicial y en el calentamiento previo, volvió a sentir una molestia. De todas formas, promediando los segundos 45 minutos, ingresó y pudo aumentar en un par de oportunidades, pero el goleador estuvo errático ante la portería defendida por Ramírez.
Y el Tricolor, le alargó la vida y sufrió hasta el final. Muchas ocasiones desperdició en Alday, Santana y compañía. No pudo liquidar el partido y a falta de minutos, la visita se había podido llevar el empate pero la definición del ingresado juvenil, se fue lejos del arco de Rinaldi.
El domingo anterior, el CADU había demostrado ineficacia para concretar y señalamos la falta de nock out que tuvo en el Apertura, donde el promedio de gol terminó en 5 goles por partido jugado. Ayer, vivió la misma situación. Jugadas bien manejadas hasta el aérea pero le falto el “punch” final de meterla y tranquilizar el corazón.
La próxima fecha ¿A dónde se jugará? Ya que el Tricolor lo hizo de visitante en la rueda anterior ante Fomento, por lógica, nuevamente tendría que ser local pero en la Liga de La Costa, se debe matemática y por ende, no existe la lógica. Veremos que dicta el boletín oficial para escribir con propiedad la hora y el campo de juego en donde el CADU se juega la última ficha de la clasificación.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: