viernes, 6 de noviembre de 2009

La Previa. Sexta Fecha Clausura

El domingo a las 16 horas el Tricolor se juega gran parte del pasaporte a las finales cuando enfrente al Cosme Argerich de San Clemente en el Polideportivo. En tanto, Núcleo Fútbol Club y Fomento Las Quinstas se enfrentan en la cancha de Las Toninas a las 14 horas. Sin dudas, una fecha clave en la Zona A del Torneo Clausura.


El conjunto de Argüelles, enfrentará al conjunto verde de la zona norte de La Costa con el resultado consumado de los equipos que comparte la punta de la Zona A. El Cosme, que se encuentra a una unidad del CADU tiene un solo resultado en su horizonte: ganar.

Pero la empresa no le es fácil al equipo visitante, ya que solo ha ganado una vez en el Polideportivo (ver cuadro) desde la inauguración del mismo. Justamente, el 2 de mayo de 1.999, el Tricolor inauguró oficialmente su estadio cuando enfrentó a Cosme Argerich por la tercera fecha de la Liga madariaguense.

Esa tarde algo lluviosa, no impidió que acudiera gran cantidad de público para presenciar ese histórico encuentro.Y fue el jugador marplatense, “pepi” Chan quién, con una sabrosa palomita, envió el balón contra la red para el festejo del público local. Minutos más tarde, Gastón Niggli, anotó el segundo gol para Defensores Unidos y decretó el resultado final. Aunque éste tanto no deja de ser importante, porque en el recuerdo quedará grabado por siempre el de Gualberto Chan, simplemente por ser el primero en la historia “grande” de esa cancha.

El domingo, las necesidades de ambas escuadras, serán los 3 puntos, ya que, un empate dejaría casi afuera al Cosme Argerich y al Tricolor, con la necesidad suprema de vencer en la última fecha. Si bien es cierto, que los equipos que comparten la punta, dejarán puntos en el camino ya que se enfrentan entre sí y podría ser ésta, una buena oportunidad de acomodarse sólo en la punta del torneo.

Argüelles, no contará con Gonzalo Niggli (5 amarillas) y está en dudas, la presencia del goleador, Darío Escola, que salió del campo de juego el domingo pasado tras sentir una molestia en el aductor. Ayer, troto 40 minutos alrededor del predio y el domingo probará para saber si podrá ser de la partida.

Por su parte, Cosme Argerich, no tendrá entre sus titulares al delantero Hugo Rivero y además, no podrá contar con Pedro Gutiérrez y Darío Contreras, que fueron expulsados en la victoria por 2 a 0 ante Fomento San Bernardo.

Argüelles, puso en cancha en la práctica vespertina de ayer a Rinaldi, Maurín, Peluzo, Gómez, Claverie, Montenegro, Cladakis, Vargas, Escalada, García y Santana. Posiblemente, éstos serían los hombres que jugarían de entrada por la sexta fecha del Clausura.


Fecha

Resultado

Goleadores

02/05/99

2 – 0

Chan Gualberto y Niggli Gastón.

12/08/02

4 – 0

Caraballo Claudio (2), Argüelles M. y Niggli Marcos.

04/05/03

1 – 1

Chan Gualberto.

09/05/03

1 – 2

Caldubehere Leandro.

14/08/05

5 – 3

Musante (2), García, Peluzo Marcelo y Mangione Carlos.

03/09/06

2 – 1

Cladakis Daniel y Santana Juan.

01/11/07

5 – 0

Villanueva, García, Perger, Deymer Núñez y Vargas Juan

19/06/08

3 – 2

Braganza Martín (2) y Vargas Juan.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: