lunes, 9 de mayo de 2011

La espina clavada...

El Tricolor venció con autoridad a Juventud Unida de San Bernardo por 2 a 0 con tantos de Pérez Maldonado y Santana (p) y se sumó al lote de los punteros. Peluzo y Maldonado se fueron expulsados en el conjunto de Argüelles y Dorado en el local. Ojeda, tuvo un flojo arbitraje.

Defensores Unidos volvió a mostrar el carácter que lo caracterizaba torneos atrás, en una brava parada en el reducto de Fomento San Bernardo (próximo rival) que amablemente colgó un cartel dándole la bienvenida al Tricolor, sinceramente, un acto de caballerosidad poco frecuente en el fútbol de la Liga de La Costa.

Con un planteo táctico rígido de cuatro hombres en el campo medio, dio pelea en la primera mitad, en la cual termino en tablas y con pocos llegadas al arco. Maldonado, en el CADU fue quién más inquieto a la defensa local pero termino mal e individualmente las jugadas. Por lo tanto, Sposito, ligero y hábil punto local, gano y perdio con la marca de Barreiro.

En el complemento, el mejor baluarte del ataque local, fue derribado en el área por Barreiro y la figura de Rinaldi se agigantó al detener el tiro penal de Galeano. Desde allí, fue todo del CADU que hizo trabajar en varias ocasiones al portero local, quién respondió una vez ante Santana en el palo derecho y otra ante Argüelles en el palo opuesto.

Dorado fue una muralla hasta los 31 minutos del complemento, donde el disparo de Pérez Maldonado venció la humanidad del portero y marcó el 1 a 0 transitorio. Pues, con el resultado adverso, el local, de irregular torneo, fue en busca de Rinaldi, que respondió con creces en una brillante tarde.

Minutos después, el goleador se fue expulsado por Ojeda por doble amonestación y tiempo después, siguió el mismo camino el experimentado Peluzo, que rara vez deja el campo de juego con una cartulina roja y más aún, siendo por un exceso verbal.

De esta manera, se jugaron los últimos minutos, en donde el CAJU iba como podía y el CADU se defendía sin la pelota, rechazando todo lo que caía cerca de la valla defendida por Rinaldi.

Justamente, Lejos, que había ingresado por Argüelles minutos antes, dejó dos hombres en el camino y fue derribado por el portero, que se fue expulsado y Santana, que cambió penal por gol.

Sin más tiempo que jugar, el Tricolor se alzó con una justa victoria ante el CAJU, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador y de cambiar el rumbo del cotejo. Argüelles, que aún no encuentra el equipo ideal, se sumó al lote de los punteros y comparte la primera posición con Villa Clelia, Social Santa Teresita y Porvenir.

sangretricolor.blogspot.com Foto: futbolcosta.blogspot.com

No hay comentarios: