lunes, 23 de mayo de 2011

Una fiesta griega

El Tricolor goleó a Núcleo Fútbol Club por 3 a 0 con goles de Juan Santana, Daniel Cladakis (una perla) y Matías Lejos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Social Santa Teresita. Freire, de pésimo arbitraje, amonestó a 12 jugadores y le expulsó dos hombres al local.

A priori, el choque ante el conjunto del “bocha” Brizio, era de alto riesgo y en la práctica termino siendo un cotejo accesible y como resultado, un triunfo sin demasiados sobresaltos.

En los 90 minutos de juego, la superioridad futbolística del Tricolor se hizo notar desde el inicio del partido, cuando González y Maurín le ganaron en el mano a mano a Salazar y a Aguirre, los puntas locales. Por su parte, Cladakis se hizo patrón del campo medio y el tridente ofensivo que presentó Argüelles, fue mucho para la “vieja” defensa rival.

Rinaldi, fue un mero espectador del encuentro y respondió con creces cuando lo exigieron por la azotea, siendo certero y brindando seguridad.

Con el control del juego, el Tricolor, llegó al gol por intermedio del artillero, Juan Santana, que se convirtió en el único goleador del campeonato. Con este marcador, terminó la primera etapa y la tranquilidad de que a pesar de las ausencias, el “equipo” pudo formar por primera vez la misma alineación y mantener el arco invicto.

En el complemento, el local adelantó sus líneas en busca del empate y esto posibilitó a Maldonado y a Santana, jugar con más espacio por las bandas. Galván por la derecha y Castro por el otro sector, sufrieron los abates de los delanteros visitantes que mayormente, fueron parados por infracciones.

Freire, atinó a la cartulina amarilla para sancionar toda infracción cometida después de los 15 minutos de la segunda parte. Así, medio equipo del Núcleo y del CADU, terminaron amonestados. Justamente, después de una fuerte infracción de Galván a Maldonado, el Tricolor anotó el segundo tanto. Cladakis, de excelente pegada, clavó la bola en el ángulo derecho de Romanchuk.

Con la diferencia en el marcador, el local, sin recursos futbolísticos y envueltos en la impotencia, usó el juego brusco y se fue expulsado, Salazar y minutos más tarde, el zaguero Díaz. Entre tantos barullos, Aguirre le dio claridad a un yerro de Junco y su disparo pego en el poste.

Del posible descuento del Núcleo, llegó el tercer y definitivo tanto del Tricolor. Una apilada por la izquierda de Maldonado, dejó a Lejos cara al arco y éste la empujo al fondo de las mallas. Tanto que le dio serenidad y matiz a la goleada merecida y justificada para el puntero del campeonato.

De esta manera, el CADU estiró la paternidad ante su rival (8-0, 4-0, 5-0, 1-3) y dejó por destierro aquella tarde gris en cancha de Social Mar de Ajó por la tercera fecha del Torneo Regional. Además, para el choque con Fomento Las Quintas, Argüelles podrá contar con las presencias de Darío Escola y Gonzalo Niggli, ya recuperados de sus lesiones pero estará en duda la presencia de Juan Santana, que salió del campo de juego por una contractura en el muslo posterior de la pierna derecha.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: