viernes, 30 de octubre de 2009

La Previa. Quinta Fecha Clausura

El Torneo Clausura 2009 entra en su punto de definición para la clasificación final y cuatro escuadras están con chances de conseguir el pasaporte. El Tricolor, enfrenta a las 16 horas a Juventud Unida de San Bernardo con la necesidad de no dejar más puntos en el camino.


Este domingo, el conjunto de Argüelles deberá ganar y esperar los resultados de los equipos que están con chances de clasificar. Precisamente, le convendría un empate entre Fomento San Bernardo y Cosme Argerich y una derrota de Núcleo Fútbol Club, ya que Las Quintas, sin jugar, tiene los tres puntos en su haber por la excluida participación de Fomento Los Troncos.

A simple análisis, el torneo se podría definir en los choques de la sexta fecha, cuando el Tricolor enfrente a Cosme Argerich y Las Quintas haga lo mismo ante su similar de Santa Teresita, Núcleo Fútbol Club.

Si bien, Defensores Unidos, tiene muchas chances de clasificar y es el primer candidato en los papeles, su irregularidad en las últimas jornadas, hacen pensar que todo puede pasar y más si se trata de fútbol, porque explicar la abultada goleada del equipo de Lemos el domingo pasado ante los “verdes” del vivero después de una vergonzante actuación frente al Tricolor, es bastante difícil pero este deporte, está basado en la dinámica de lo impensado.

Con respecto al último domingo, Argüelles realizó cuatro cambios en la alineación titular y quedaron afuera Junco, Gómez, Montenegro y Vargas. El técnico, en el entrenamiento vespertino de ayer, puso en cancha a Rinaldi, Maurin, Peluzo, Niggli, Claverie, Cladakis, González, Alday, García, Santana y Escola, El cual probo y cambio durante la practica el dibujo táctico poniendo a Claverie en la contención por el centro junto a Cladakis y volcando a García por la banda derecha.

Enfrente, tendrá un equipo devaluado que no ha ganado en el clausura (3 empates y una derrota) y que en la última fecha, consiguió la paridad ante Defensores de Villa Clelia, equipo que venía de golear a su clásico rival, Social Mar de Ajó, por 4 a 0 por la Zona B.

Y mirando las estadísticas, Juventud Unida, le cortó la racha invicta de 29 partidos invictos ante equipos de La Costa que el Tricolor había cosechado en la temporada 02/03. Y en consecuencia, no le dejo festejar el tetracampeonato, siendo el equipo sanbernardino el campeón del clausura 03.

El domingo, el Tricolor tendrá una prueba de carácter y deberá responder a las expectativas formadas antes del inicio del torneo, donde todos lo apuntaban como el principal candidato a quedarse con el grupo de la Zona A y su posible pase a la final.


LO QUE LES QUEDA


Defensores Unidos

7 Pts

Fecha

Rival

Cond.

5

C.A.J.U.

Local

6

Cosme Argerich

Visitante

7

Fom. San Bernardo

Local


Núcleo Fútbol Club

7 Pts

Fecha

Rival

Cond.

5

El Porvenir

Local

6

Fom. Las Quintas

Local

7

Fom. Los Troncos

Visitante


Fom. Las Quintas

7 Pts

Fecha

Rival

Cond.

5

Fom. Los Troncos

Local

6

Núcleo F.C.

Visitante

7

Soc. Las Toninas

Local


Cosme Argerich

6 Pts

5

Fom. San Bernardo

Visitante

6

C.A.D.U.

Local

7

C.A.J.U.

Local

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: