lunes, 26 de octubre de 2009

Un "clásico" empate

El Tricolor empato en tablas ante Fomento Las Quintas en un partido chato y con pocas emociones por la cuarta fecha del torneo clausura. Escola, tuvo en sus pies las más claras de la visita pero la mala fortuna en la definición le impidió a Defensores Unidos, acomodarse solo en la punta de la Zona A.

Como ya habíamos manifestado anteriormente, se hace muy difícil desplegar un buen juego en el campo de juego de Social Santa Teresita y si a la irregularidad del terreno, le sumamos el fuerte viento que cruzaba la cancha, amplificamos más la hipótesis planteada. En ese terreno, la pelota se llena de chichones de tantos pelotazos e imprecisiones.
El cotejo termino empatado y el resultado encaja bien con lo desarrollado en los 90 minutos. Quizás, como se dice en estos partidos cerrados, “si entra una después entran todas” y podría haber sido así. El CADU tuvo chances pero no las metió y Las Quintas, a pesar de festejar el empate como un triunfo y de ser mezquino en el terreno, también tuvo las suyas en los pies de Luna y Sagardoy.
Pero para no encerrarnos en un simple análisis tribunero, hay que destacar el oficio defensivo que planteó el local el día de ayer, donde sus dos líneas de cuatro, bien plantadas en el campo propio, se encargaron de cortar el circuito ofensivo que quiso proponer Argüelles con Alday, García y Escola. Sorpresivamente, por un estado gripal, Santana no fue de la partida inicial y su lugar lo ocupo “chingolo”, que no tuvo un buen partido.
El CADU fue el equipo que más tiempo tuvo la pelota pero no la pudo hacer circular con precisión. Vargas y González, no gravitaron por los extremos y el juego se centralizo en los pies de Montenegro, que muchas veces, obvio al enlace y busco directamente el pase profundo hacia los puntas. Y justamente, en sus pies pudo haber estado la apertura del marcador, pero la “caprichosa” se le paso entre la suela cuando tenía al portero casi vencido en la misma área chica después de un centro desde la derecha.
Por el lado del local, en la primera etapa, lo más peligroso fueron los laterales-centros que Carrizo hacia por el sector derecho, donde en cada envío, Las Quintas, sumaba mucha gente cerca de la portería defendida por Rinaldi. El Tricolor, tampoco tuvo muchas, a pesar del viento a favor sino más bien, se prestaron la pelota mutuamente y la perdían sin atenuantes a la hora de encarrilar juego.
En el complemento, el local probo cual pelota le quedaba desde cualquier sector del campo la portería de Rinaldi, que en un envío se confió y la pelota pego en el horizontal y en el rebote, casi Las Quintas suma en el score. Pero no fue más que eso todo lo realizado en la segunda mitad. A los 27, se quedo con un hombre de menos y todo fue del Tricolor, que no supo como entrarle a una defensa cerrada y parada tácitamente, en el borde del área penal.
Escola en dos oportunidades, un cabezazo de Montenegro y dos disparos de Santana pudieron haber sido el grito de gol pero Rossi y la mala definición, ahogaron la alegría visitante.
A falta de tres fechas en la zona regular, el Tricolor comparte la punta junto al adversario de ayer y Núcleo Fútbol Club, que goleó sorpresivamente al Cosme Argerich y quedo un punto abajo en la tabla final. El próximo choque, se jugará en el Polideportivo ante Juventud Unida, que viene de empatar sin tantos ante Defensores de Villa Clelia.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: