jueves, 1 de octubre de 2009

El Baile de la Pelota

El conjunto de Argüelles fue un gran equipo en la primera mitad y en dos minutos definió el cotejo. Escola, que ingresó promediando los primeros 45 minutos, convirtió en dos oportunidades y dejó sin reacción a la visita que viajó a Mar de Ajó con un abultado 5 a 0 en contra.


Fue una exhibición Tricolor. Bomba de Alday y “clink” palo. Preciso tiro libre de Cladakis y “clink” travesaño. Desborde de Santana, que estuvo muy metido en el partido, que García cabecea solito. Otro centro, esta vez de Claverie, y conexión en libertad de Santana que se fue apenas alto. Así fue la primera mitad. Y eso, sin contar los goles: recuperación de Vargas, toque de primera de Santana y derechazo cruzado de Escola (que entró por la lesión de Alday); al minuto, penal a Santana y ejecución exquisita de Escola. Dos goles ante un equipo débil que cometió muchos errores defensivos y ni siquiera visitó el área Tricolor en la primera mitad.
El resto estuvo en sintonía. García fue imparable, Cladakis mostró categoría y panorama, también sumó la garra de Claverie en el primer tiempo y el constante criterio de Vargas. No hay demasiado para decir de los defensores. Se mostraron sólidos ante las pocas ideas ofensivas del marrón y Rinaldi tuvo dos rechazos en los 90 minutos de juego.

El resto de los tantos, no modifico el ritmo de juego y el control de la pelota. Peluzo, anticipo en el primer palo y su cabezazo beso las mallas. García metió su tan ansiado gol y cerró una buena tarde, mientras que Santana, de buen primer tiempo e impreciso complemento, fusiló al cancerbero visitante y dejó estática si figura ante terrible remate.

Y pudieron ser muchos más, pero Escola y compañía, estuvieron desacertados para acrecentar una nueva goleada ante Los Troncos (5 a 2 en el Apertura) y seguir sumando confianza, después del affaire naranja en las finales del torneo regional.

Seguramente, el Tricolor no pensó que la escuadra marajense, que terminó tercero en el torneo anterior, se mostrara tan endeble en la primera jornada y a su vez, mostrar un buen funcionamiento de equipo después de un deslucido final ante Mar del Tuyú. Y está perfecto. Se lo merecen. Pero este momento del Tricolor en la primera fecha exige no volverse “triunfalista” ante la primera buena señal. ¿Puede, Defensores Unidos, ser un candidato al título? Puede...


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: