viernes, 16 de octubre de 2009

Un día como hoy: 16 de octubre de 1998

El Tricolor llego en su primera excursión en tierras gauchas a coronarse campeón en Madariaga ante Atlético Villa Gesell. El equipo de Velásquez, cerró una gloriosa campaña al conquistar el Apertura y el subcampeonato en el Clausura en La Costa y al ganar la Liguilla consiguiendo por primera vez en su historia el pasaporte al Torneo Argentino “B”.

El CADU dejo en el camino a Deportivo pinamar en primera instancia y luego a Jueventud Unida con un doblete (2-0) tanto de local como visitante. En la final, enfrentó al equipo “canario” que venció por 1 a 0 con gol de Gerardo Jiménez en el primer partido y en la revancha, una semana después en el estadio “Francisco Alcuáz” de Madariaga, el C.A.D.U. se coronó campeón – también ganó un lugar en el regional- luego de vencer por 2 a 0 con goles del interminable Juan Moreno y Manuel Argüelles.Esa tarde lluviosa y gloriosa para el Tricolor, pisaron el verde césped Lemos, Galván, Lettieri, Vidal, Vera, Niggli Gon, Arce, Niggli Gas, Lizardo, Beltrán y Moreno.
El diario “tribuno” de Madariaga analizo: “El equipo de Santa Teresita desde que comenzó a rodar el balón fue imponiendo en el juego lo que quería para terminar con ventajas y adjudicarse la victoria. Partiendo de la seguridad que daban su arquero Lemos y capitán Lettieri en la extrema defensa, el despliegue de Galván y la importancia de los Niggli –Gastón y Gonzalo- quitando y jugando, la calidad de Lizardo y el oportunismo de Moreno y Beltrán, fueron desgastando a su oponente hasta conseguir doblegarlo. Cuando tuvo que “meter y guapear” lo hizo y cuando fue necesario “jugar” también, y las situaciones de gol creadas fueron más que suficientes para justificar su conquista (...) El final con el ingreso a la cancha de los simpatizantes del CADU, el festejo por la conquista y la entrega de la copa redondearon un espectáculo agradable”Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se abrazaron formando un puñado de ilusiones y alegría. Olvidando los tragos amargos de la Liga de Dolores y disfrutando un nuevo campeonato, el primero en una liga afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A). Según Velásquez “En la liguilla vencimos a un gran equipo, que fue Atlético de Villa Gesell. Ese año teníamos un equipo formidable y un Lizardo inspirado, que hizo cualquier cosa con la pelota. Ahí se vio la experiencia, en los partidos decisivos.”
El Tricolor, gano el primero de los cuatro títulos que lograría en su paso por la Liga de Madariaga… la leyenda, continua.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: