domingo, 19 de julio de 2009

Amistoso: C.A.D.U. 1 - Club A. Acassuso 1

El Tricolor jugo un nuevo amistoso y esta vez, empato ante el equipo azul del norte bonaerense. El ssuso manejo el ritmo del partido y tuvo las chances más claras para aumentar en el marcador. En la primera etapa, por intermedio de Darío Escola, el Tricolor se puso en ventaja y al término de la misma, Gonzalo Juárez convirtió el empate.

Los dirigidos por Argüelles, presentaron la misma orientación táctica pero caras nuevas en la primera formación: Rinaldi, Junco, Peluzo, Niggli; Manzú, Montenegro, Cladakis, Vargas; Santana, Escalada y Escola. En tanto, el conjunto de Nardozza (ex ayudante de campo de Pascutti) presentó el clásico 1-4-3-1-2.
Como ocurrió en la presentación anterior, ante Deportivo Laferrere, la visita fue quién tuvo el dominio de balón durante gran parte del partido y Defensores Unidos, le propuso un juego ordenado y sacrificado en defensa y salida rápida por los costados con las proyecciones de Santana y Escalada.
Así fue que, de un remate largo de Peluzo, el Tricolor tuvo en los botines de Santana la opción de abrir el marcador, pero el balón fue rechazado en la línea cuando el portero ya había quedado lejos de la jugada. La respuesta del ssuso no tardó y desde el punto de penal, después de una mano de Niggli en el área chica, Romero marró la ejecución que fue interceptada por Rinaldi en el ángulo inferior izquierdo de la portería.
Minutos más tarde, una falta dentro del área a Santana fue capitalizada por Escola que desde los 12 pasos, infló la red y puso la ventaja parcial para el Tricolor.
Después, fue un monólogo de la visita, que profundizo los ataques por la banda defendida por Vargas y los centros en busca de la cabeza de Romero. Y así fue que, desde el juego aéreo, llego el merecido empate por intermedio de Juárez a los 48 minutos de la etapa inicial.
El complemento, fue más de lo mismo, el conjunto que milita en la Primera B y que está cuarto en la tabla de los promedios, fué quien busco una y otra vez la portería de Rinaldi, que junto a Niggli, cumplieron una gran labor a la hora de defender los intereses del campéon de La Costa. Sin dudas, la ausencia del "nego" Díaz a la hora de defender la pelota, distribuir el juego y alimentar a los fusileros, se sintió y mucho en el conjunto de Argüelles. Los cambios de Lejos por Escalada y Villanueva por Cladakis, no modificaron el trámite de juego.
A diferencia del amistoso con Laferrere, donde el C.A.D.U. en el complemento manejo la pelota y marco la pausa, en este encuentro, se sintió la diferencia de categoría y velocidad con el balón de los jugadores azules. Pero a su vez, fue una prueba válida ya que Defensores Unidos jugo casi los 90 minutos, tratando de robar el balón y con la presión que ejercía el adversario, tratar de salir claro desde el fondo manteniendo el dibujo táctico que desde la línea de cal, Argüelles, pretendía de sus dirigidos.


sangretricolor.blogspot.com
Fotos: Jeremías Vallone Broglio

No hay comentarios: