miércoles, 15 de julio de 2009

"No soy un arquero vistoso" Bruno Rinaldi

El “pez volador” del C.A.D.U, enfrentó el mano a mano con sangre tricolor como si estuviera en la mismísima portería de Defensores Unidos y no dejo pasar una pregunta. Confiado y conciso afirmó “todos los días hay que demostrar porque estoy atajando en el mejor equipo de la Costa


¿Cuándo llegaste al CADU?

Llegue en el 2001 de la mano de Rubén Velázquez. Fue una gran y acertada decisión mía pasar del Social al C.A.D.U, ya que Social venia de muchos problemas institucionales.


¿Qué expectativas tenías antes de comenzar tu etapa en el Club?

Sabia que la tenia que luchar desde abajo porque el arquero en ese entonces era Diego Lemos y hacia 9 años que era el titular indiscutido, pero nunca pensé que ese año iba a terminar atajando de titular.


¿Cómo te trataron tus compañeros por venir de la vereda de enfrente?

La verdad que los primeros días algunos compañeros eran muy hinchas del C.A.D.U y no les caía muy bien, pero rápidamente me fueron conociendo e hicimos una amistad muy grande ya que, con el tiempo nos hicimos grandes amigos a parte de ser compañeros.


¿Fue difícil adaptarse a un grupo armado?

No me resulto difícil porque el grupo era muy unido y en seguida me hicieron sentir parte de él. Creo que una de las grandes virtudes que tenia Rubén era que todo el grupo se sienta importante y unido.


¿Qué sucedió entre vos, Lemos y Velázquez para que te adueñes del buzo en el Argentino B?

Sucedió que lamentablemente Diego tuvo dos errores consecutivos en 2 partidos y Rubén decidió darme la oportunidad, en lo personal, fue una sorpresa porque yo tenía 17 años y pocos partidos en Primera.


¿Cuál fue el rival más difícil de ese campeonato?

El rival mas duro fue Alvarado porque gano el grupo de punta a punta y con el único que perdió puntos fue con nosotros luego de un empate muy luchado. Pero el más importante fue el triunfo contra San Lorenzo en el mundialista de Mar del Plata.


¿Fue un triunfo histórico el que consiguieron ante San Lorenzo de Mar del Plata en el José María Minella?

Como te decía recién, ese partido que ganamos 3 a 1 fue una victoria a puro corazón, los chicos corrieron y jugaron con unas ganas que pocas veces había visto, fuimos superiores en todo el partido.


¿Por qué el CADU nunca hizo un buen desempeño en el Torneo Argentino?

Porque los Torneos Argentinos de antes eran mas complicados que de los de ahora, había un nivel mucho mas alto. Nos toco jugar con equipos como Alvarado, Unión y San Lorenzo de Mar del Plata. Los jugadores de estos equipos viven del fútbol y no hacen otra cosa que dedicarse a eso. Este año vamos a dejar todo para poder revertir eso y hacer un buen Torneo Regional.


¿Cuál fue el equipo del CADU que más te identifico?

Creo que el que mas me identifico fue el del Tricampeonato del 2002/03 porque en ese equipo tenia grandes amigos y tuve una buena actuación en los tres torneos. No me quiero olvidar de este torneo ya que, se volvió a encontrar esa unión de grupo y esa amistad con tus compañeros que no se consigue en cualquier lado.


¿Qué es jugar un clásico para vos que vestiste las dos camisetas?

Lo mejor de los clásicos es la gente, los colores, las ganas de ganar que tiene cada uno y las cargadas después del partido. Creo que cada clásico lo vivís de una manera diferente, hay partidos que estas mas ansioso que otros. Es difícil de explicar porque por ahí el clásico más importante como el de este año, fue el que mas tranquilo estuve.


¿Decime tu mejor temporada y la peor en el arco Tricolor? ¿Por qué?

Mi mejor temporada fue la del 2002 porque ese año nos llegaron mucho y tuve partidos donde tuve grandes atajadas y fue el torneo donde mas importante me sentí en el equipo, y la peor fue en el 2007 ya que tuve un Torneo Regional muy malo y ese año jugué el primer torneo local sin ganas donde también tuve una mala actuación, por eso decidí tomarme un descanso de 6 meses para poder recuperar esas ganas y el esfuerzo que este deporte requiere.


¿Qué te dejo Velázquez como técnico y que te ha enseñado Argüelles en este tiempo?

Rubén lo mas importante que me dejo es el esfuerzo que hacia semana a semana por mantener al grupo unido y de él no me voy a olvidar nunca ya que, él me dio toda la confianza para poder debutar en un Torneo Regional cuando en el arco había un grande como Diego Lemos. De Manuel destaco como trabaja la pelota parada y los trabajos tácticos pero su mayor virtud es como motiva al jugador, estos últimos 2 años hemos perdido muy pocos partidos y hemos dado vuelta muchos resultados en contra. La motivación de Manuel fue fundamental para que esto suceda y también la unión del grupo es otro punto importante en su desempeño como DT.


¿Por qué fueron campeones en este torneo?

Porque fuimos superiores a todos los equipos que enfrentamos salvo a Fomento que fue el partido mas duro que tuvimos, la virtud de este equipo es ir a buscar el triunfo desde el minuto cero hasta lo que dure el partido, nunca bajamos los brazos y sea cual fuere el resultado nunca nos pusimos nerviosos y jugamos de la misma manera.


¿Quién fue la figura Tricolor? ¿Por qué?

Las figuras fueron los 4 delanteros (Lutzky, Escola, Blanco y Santana) y el enganche Carlos Díaz, si un equipo promedia 4 goles por partido esta más que dicho quienes fueron las figuras.


¿Cuál es el próximo objetivo? ¿El Torneo Unión Regional o ganar otra vez el Bicampeonato?

El CADU esta acostumbrado a pelear todo y el objetivo va a ser ganar los 2 torneos y hay plantel para lograrlo, el esfuerzo que hacemos todos en el club es muy grande y cuando se consiguen los logros es el premio al esfuerzo.


¿Cuál es tu mayor virtud dentro de los tres palos? ¿Por qué?

La ubicación en el área y mi mayor virtud es anticiparme a la jugada, no necesito mandarme una volada espectacular sabiendo que haciendo dos pasos llego y no soy un arquero vistoso porque me gusta hacer las cosas lo mas simple posible. Los que saben, dicen que eso te lo dan los años pero por suerte esa virtud la tuve siempre.


El CADU defiende con tres en el fondo ¿Te sentís más desprotegido o te da la misma seguridad que una línea de cuatro?

Al atacar con tanta gente sabemos que nos van a llegar pocas veces pero las veces que nos ataquen van a ser peligrosas, la confianza que le tengo a los tres defensores es mucha y creo que me acostumbre a jugar con esta línea de tres y un doble tres que me da la misma seguridad que si tuviera cuatro defensores.


Tienes el récord de valla menos vencida en el arco tricolor ¿Te enorgullece o te invita a perfeccionarte cada día para superarla?

Fue un record muy lindo, estuve 7 partidos sin recibir goles y eso para un equipo tan ofensivo como el CADU es muy bueno, pero no vivimos de recuerdos y todos los días hay que demostrar porque estoy atajando en el mejor equipo de la Costa.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: