domingo, 26 de julio de 2009

Un día como hoy: 26 de julio de 1998

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, Defensores Unidos goleó sin miramientos al Cosme Argerich por 7 a 0 en cancha de Social Las Toninas y Marcos Niggli convirtió el tanto Nº 600 de la historia Tricolor.
El equipo de Velázquez, venía de salir campeón en el Apertura y seguía por la senda del triunfo en el Clausura, que finalmente perdería por un punto ante el aguerrido Popular de Lavalle que fue el único equipo de La Costa que lo venció en la temporada.
Este gol histórico de Marcos Niggli, volante de ida y vuelta, aguerrido y con gol, quedó opacado por la frustración del “rubio” defensor, Javier Vidal, que en la culminación del cotejo, marro un tiro penal y así, no pudo marcar el gol tan ansiado en su carrera deportiva con la casaca tricolor. (ver Fútbol y Literatura: Hambre de gol)
Aquella tarde, el C.A.D.U formó con Lemos, Lettieri, Vera, Galván, Niggli Gon, Vidal, Moreno, Niggli M, Argüelles, Niggli Gas y Beltrán. En el banco de suplentes junto al “cabezón” Velázquez, estuvieron Epalza, Gómez, Palma, Dondeneu y Cladakis. El hombre encargado de impartir justicia fue el “carnicero” Zuetta.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: