lunes, 6 de julio de 2009

Tomamos consciencia o nos dejamos estar...

La conciencia de la inconsciencia de la vida
es el más antiguo impuesto que recae sobre la inteligencia.
Fernando Pessoa

La realidad nos enseña su crueldad y los sueños son las vías de escape. En este mundo absurdo, resulta que, la racionalidad es locura, el disfraz es la verdad y la insania es cordura. El teatro, abre sus telones y América Latina revela cada día, tantas comuniones como contradicciones. Los latinos compartimos un espacio común y no solamente en el mapa. Bien lo sabemos, ahora nosotros, que la Gripe A alcanzó en nuestro país a 65 el total de muertos según fuentes oficiales y lo mirábamos, casi de reojo, hace unos meses atrás, como en México se morían diariamente.
La poderosa, muy poderosa estructura de la impotencia empieza en la economía, pero no termina en ella. En realidad, el subdesarrollo es eso: no solamente un asunto de estadísticas, no solamente una sociedad de violentas contradicciones, océanos de pobreza, islotes de opulencia, no, no solamente: el subdesarrollo es sobre todo una estructura de la impotencia, montada para impedir que los pueblos sometidos piensen con su propia cabeza, sientan con su propio corazón y caminen con sus propias piernas.
Ayer, la Argentina, reflejó una de las caras más siniestras de nuestro país al jugarse con público la fecha final del certamen de Primera División entre Vélez Sarfield y Huracán. Y para no ir tan lejos en la reflexión, en La Costa es inexplicable que los bingos (empresa que publicita en las camisetas del Tricolor) no haya cerrado sus puertas a pesar de las medidas que el Intendente a cargo, Juan Pablo de Jesús, había manifestado.
Por su parte, como lo hicimos en 2007 en este medio, cuando repudiamos la actitud de los hombres a cargo de las Instituciones en no suspender la fecha por la muerte del juvenil Horacio Peluzo, en esta ocasión, debo soslayar las providencias que tomo la Liga de La Costa en suspender las actividades en todas las categorías, ya que un principio, lo habían hecho para las divisiones infantiles y juveniles; y de esta manera, ayudar a la comunidad toda, a tomar consciencia de la Emergencia Sanitaria que está viviendo la Argentina.
Esta sociedad que tiende a consumir la “ideología de supermercado” que difunden los medios masivos de comunicación y que reduce las relaciones humanas al juego siniestro de la competencia y el consumo, apaga la chispa de encender consciencias y revelar la verdad…

No hay comentarios: