sábado, 25 de julio de 2009

Un día como hoy: 25 de julio de 1981

El Primer Clásico fue rayado

En la décima tercera fecha del primer torneo de la Liga de La Costa, Defensores Unidos enfrentó el 25 de julio de 1981 a su similar de Santa Teresita, el Social, que en los medios gráficos de aquel entonces figuraba como Atlético Santa Teresita.
El cotejo fue llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica Nº1 y dirigido por Aníbal Guerrero, que examinó un (Bien) por las crónicas de antaño. El partido no tuvo expulsiones pero si gritos de gol, que en definitiva, bautizó el súper clásico del fútbol costero con la victoria por la mínima diferencia de 2 a 1 para los rayados. El tanto del C.A.D.U lo hizo Leiva y los goles de la victoria fueron convertidos por Martínez y Cáceres.
El conjunto Tricolor, en aquella histórica prematura batalla, formó con Daciuk, Astudillo E, Posadas, Lugo, Lanzani, Bravo, Leiva, Astudillo J, Astudillo H, Astudillo N y Cultri L. Y en el banco de los relevos, junto al técnico Francisco Machado, estuvieron Núñez, Klink, Ferrari, Pérez y Astudillo R.
El diario Pionero del 10 de febrero de 1982, escribió un análisis de aquella temporada:
Luego de un comienzo feliz con una victoria en San Clemente sobre Cosme Argerich y el empate con San Bernardo, Defensores Unidos vio como los punteros se le escapaban; durante la primera rueda conquistó 12 puntos, en tanto en la segunda solamente sumó 4 más. Tal vez, la falta de jugadores fundamentales durante algunos partidos y la urgencia por formar el equipo de cualquier manera, le privaron de conseguir una ubicación más decorosa que el anteúltimo puesto final.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: