miércoles, 22 de julio de 2009

"Tengo ganas de revancha en Temperley" Mariano Lutzky

El artillero que vistió la casaca Tricolor en los últimos seis meses y convirtió 11 goles para coronarse campeón, habló de su situación actual y lo que vivió en Defensores Unidos. “El CADU en lo institucional y en las comodidades para entrenar, no tiene que envidiarle nada a los clubes de la B


¿Por qué el CADU y no Social ST en tu vuelta al fútbol de La Costa?

Porque era el que me ofrecía la opción mas tentadora en cuanto a lo que yo necesitaba, en ese momento quería un buen proyecto, con ambiciones, hacer una buena pretemporada y tener todos los elementos necesarios para poder sentirme cómodo y a gusto en un equipo competitivo. Y por suerte no me equivoque.


¿Qué expectativas tenías antes de comenzar tu etapa en el Club?

Primero conocer un buen grupo de personas y poder adaptarme rápido, para tener la continuidad que necesitaba. Una vez que conocí a los chicos, al saber lo que podíamos dar, las expectativas fueron las mejores.


¿Crees que avanzaste o retrocediste en lo futbolístico al jugar en una liga del interior?

Desde el momento que se confirmo que iba a jugar en el CADU, siempre pensé que era dar un paso atrás, para después dar dos adelante. Yo necesitaba jugar y sentirme importante otra vez y saber que podía rendir en buen nivel.


¿Fue arduo adaptarse a las características de un grupo armado?

Al contrario, todo se hizo mas fácil, el club y el cuerpo técnico tienen un proyecto muy serio y ordenado, al que solo hay que entrar y hacer lo que uno sabe, mas cuando la calidad de jugadores es tan buena.


¿Cuál fue el rival más difícil en este campeonato?

Es posible que haya sido Fomento San Bernardo, se hizo muy cuesta arriba, ellos aprovecharon muy bien su cancha y jugaron el juego que a nosotros nos incomodaba. Pero tampoco me olvido de lo que tuvimos que luchar contra Mar de Ajo y contra el Cosme.


¿Cómo notaste después de tanto tiempo sin jugar en la Liga de La Costa el nivel futbolístico?

Creció. Es importante la incorporación de jugadores de otras ligas que jerarquizaron el torneo, además se esta haciendo mas hincapié en la parte física, y eso ayuda al nivel que se puede ver después en el campo de juego.


¿El CADU como Institución a que “distancia” está de los clubes de la Primera B del fútbol Argentino?

En cuanto a lo institucional y lo que son las comodidades para entrenar, no tiene que envidiarle nada a los clubes de la “B”, claro que al ser un club amateur y no tener gente que se pueda dedicar cien por ciento a lo que es el club, las diferencias van a existir. Pero las cosas se hacen muy bien y están por el buen camino.


¿Qué fue jugar un clásico para vos que vestiste las dos camisetas?

Jugar un clásico es lo mejor que hay. En cualquier parte de Argentina. Se vive siempre de una manera especial, la semana anterior, la posterior, es el primer partido que buscas en el fixture una vez que esta sorteado. Además, en La Costa, CADU-Social es el que mas gente mueve y el que mas expectativas genera.


¿El clásico lo jugaste con una energía extra o fue un partido más?

No. Claro que no fue uno más. Solo por ser el clásico es distinto, y además por ser el día en que nos consagramos campeones, eso fue otro plus.


¿Explícame tres razones por las cuales fueron campeonatos invictos?

Primero por el grupo que tuvimos, disfrutábamos de cada práctica y de cada momento que compartíamos. Segundo por el trabajo de Manuel y por supuesto por la categoría de nuestro plantel. Además siempre tuvimos los pies sobre la tierra, nunca perdimos la humildad.


¿A tu entender quién fue la figura Tricolor?

El distinto del equipo es el “nego” Díaz, es el que le aporto claridad, juego, pausa y nos hizo jugar a todos. Pero los goles de Darío Escola fueron claves, la movilidad de Juan Santana, el sacrificio del medio, el esfuerzo de los defensores que se tenían que bancar las contras que generaba nuestro juego tan ofensivo y la experiencia de Bruno en el arco. El CADU es un grupo completísimo.


¿Te hubiese gustado terminar como el máximo anotador del certamen?

A que delantero no le gustaría, pero en ningún momento fue mi objetivo, lo único que me importo siempre fue serle útil al equipo y por supuesto ganar. Además estoy muy contento de que Escola sea el goleador, es una gran persona.


¿Te gusta jugar como referente en el área o salir más por los costados para tener contacto con el balón?

Cuando era chico jugaba de referente, y también en las inferiores de Temperley, pero con el tiempo obtuve movilidad y mejore con la pelota en los pies y ahora disfruto mas juntándome a jugar con los volantes y saliendo del área, y me gusta poder asistir a mis compañeros.


¿Cuál fue tu mejor gol en el Tricolor?

En la segunda fecha contra Popular Lavalle, le pegue de afuera del área y entro en el Angulo, ni yo me lo creía (risas).


¿Cuáles es tu situación con el Club Temperley?

Sigo siendo jugador del club, estoy esperando para ver que va a ser de mi futuro.


¿Tus intenciones son quedarte o migrar a otra institución que te tengan en cuenta para formar el once inicial?

Tengo ganas de tener revancha en Temperley, pero esperare a ver cual es la mejor opción.


¿Qué te dejo en lo personal y en lo deportivo tu paso por el CADU?

Muchísimo. Grandes amigos sobre todo. Y en lo deportivo, haber vuelto a jugar y a sentirme importante dentro de un grupo. Y obviamente un título, que es algo que no se consigue todos los días.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: