jueves, 23 de julio de 2009

"La Liga de La Costa está más arriba que la Liga de Dolores" Alfredo Iriart

Como es de sabida trascendencia, el fútbol local inicia las actividades el 2 de agosto pero no conformes con esta información, fuimos en busca del rutilante presidente que tiene la Liga de la Costa, Alfredo Iriart, que habló y tocó de primera ante cada pregunta tricolor: los arbitrajes, la actualidad de los clubes, el nivel de juego, el inicio de las actividades y la determinación tajante de la realización del Torneo Regional. "Los clubes que no quieran disputar el Torneo Regional no recibirán sanciones sino la Liga que los acoge"

¿Qué va a pasar con el Torneo Unión Regional?
El torneo se juega pero se ha modificado la modalidad. Él mismo se jugará en partido y revancha con eliminación directa.

¿Cuáles son los clubes confirmados?
Los equipos de La Costa y Madariaga ya están confirmados según termine la tabla de posiciones y en la reunión celebrada en la ciudad 25 de mayo se resolvió que la liga de Dolores tiene plazo hasta el 24 de julio para dar la respuesta definitiva más allá de los abates económicos que manifestó Walter Vera.

¿Sufrirían alguna sanción las Instituciones que se niegan a disputarlo?
Los clubes no sufrirán sanciones sino la liga que los acoge.

¿Existe desinterés de los clubes de la Liga de Dolores en participar?
Creo que los clubes participantes no fueron bien informados respecto de la responsabilidad que le asignaron a la Liga como organización representativa.

¿En que nivel vio los equipos de la Liga de La Costa en este Apertura?
Oportunamente los equipos siguen creciendo de acuerdo a lo previsto y planificado.

¿Cómo tomo las palabras de Walter Vera cuando manifestó que los clubes de Dolores no quieren jugar con los equipos de La Costa porque tienen un nivel inferior?
Esas palabras a pesar de decirlas, no son de Walter Vera, lamentablemente se equivoco, de todas maneras sigo pensando que es una buena persona y que a veces nos equivocamos, el tiempo será testigo.

¿Cuál es el fin de este certamen?
La finalidad de la creación de las Uniones Deportivas por parte del Consejo Federal, entre otros temas es darle la posibilidad a las Ligas que tengan menos de 10 clubes afiliados de poder intervenir en los Torneos Naciones de la A.F.A, organizar Torneos o encuentros interligas del Fútbol Infanto Juvenil, fomentar la actividad de la Selección Mayor de las Ligas y torneos de Futsal, nivelar hacia arriba el nivel de juego de las Ligas que la compongan y en un futuro a corto plazo clasificar a los equipos de Liga para los Torneos de A.F.A. y sacarle las plazas directas a las Ligas.

Volviendo al fútbol local ¿Tienen definido las fechas que restan jugar del certamen?
Se jugará el próximo 2 y 9 de agosto.

¿Qué análisis me puedes dar de la labor de los arbitrajes?
Muy bueno a nivel local, estamos en etapa de transición y crecimiento, prefiero que se equivoquen los chicos y no soportar las excusas de los grandes.

¿La Liga de La Costa creció en los últimos años o las Ligas de la región bajaron el nivel de juego?
La Liga de la Costa creció mucho, creo que esta a la altura de la de Madariaga y éstas dos, muy por arriba de la liga de Dolores, y no me refiero tanto a lo deportivo si no a lo Dirigencial y fundamentalmente a lo Institucional.

¿El Clausura su jugaría de la misma manera o tendría otro sistema de juego?
No hay novedad, ya quedo establecido el año pasado, el Clausura se juega en dos zonas.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: