miércoles, 29 de julio de 2009

"Volví en el 2008 porque no podía jugar con otra camiseta" Juan Santana

El “10” Tricolor se abrió al dialogo y se aguanto las preguntas sin quejarse. Movedizo y gambeteador como en el verde césped, argumentó “me gusta estar en contacto con la pelota continuamente sino me pongo molesto”. Además, dijo “somos un gran ejemplo de un equipo campeón y no tengo dudas que las mayorías se van acordar de este C.A.D.U.”


¿En qué año llegaste y qué expectativas tenías antes de comenzar tu etapa en el Club?

En el 2006, sabía que llegaba a un club muy ganador y eso me tentaba mucho, con la ilusión de poder conseguir un titulo en Primera división que no lo había logrado antes.


¿Te tocó jugar ante el Tricolor vistiendo la camiseta de San Vicente Pinamar?

Si justamente mi debut en Primera División fue ante el C.A.D.U en una liguilla que se jugo en el 2002.


¿En el Apertura 06 se armo un equipo para pelear el título o los resultados fueron ayudando para mentalizar a los jugadores que se podía salir campeón?

La intención de la dirigencia y del Manuel Arguelles fue la de ganar el campeonato, sabíamos que era un grupo nuevo recién armado que capaz iba a costar un poco pero los resultados nos acompañaron y pudimos conseguir el campeonato con una gran campaña.


¿Cuál fue el rival más difícil de ese campeonato?

No se si hubo un rival mas difícil, ese campeonato ganamos muchos partidos por la mínima. Pero si hay que nombrar uno creo que Social Mar de Ajó fue el rival a vencer.


En el Clausura llegaron muchos jugadores y lograron el Bicampeonato ¿Cuál fue la clave de ese equipo?

El trabajo en la semana, la unión del grupo, y las ganas de conseguir otro titulo, sabiendo que llegaban refuerzos de jerarquía que le iba hacer bien al equipo.


¿Por qué en el 2007 dejaste la casaca del Tricolor después de haber sido la gran figura del equipo?

Por que los dirigentes del club le querían dar una posibilidad a los chicos de las inferiores. Respete su decisión y busque club en La Costa ya que quería seguir jugando en la Liga de La Costa.


En el ´07 y ´08 lo enfrentaste jugando para Social Mar del Tuyú ¿Cuál fue tu sensación?

Una sensación rara porque era el club en el que había pasado muchas cosas lindas tanto en lo futbolístico como en lo personal. Sabiendo que me tenía que enfrentar con amigos era difícil ese momento. Por suerte en el 2007 fue un partido solo porque luego regrese a San Vicente de Pinamar.


¿En el 2008 volviste al CADU o te fueron a buscar?

Volví, ya no aguantaba estar en otro club que no sea el C.A.D.U, una institución tan seria y ganadora como es Defensores Unidos, tuve la suerte de que me volvieran abrir las puertas y la verdad que estoy muy agradecido a Jorge Fernández y Manuel Arguelles por ese gesto que tuvieron para conmigo.


Este año erraste algunos penales ¿Fue por falta de confianza o virtud del arquero?

Yo creo que fue mala suerte nunca antes había errado un penal y este año me toco errar en 2 oportunidades, la confianza siempre la tuve.


¿Qué le aporto Mariano Lutzky al equipo?

Además de ser una gran persona a la que aprecio mucho, le aporto un toque de calidad al equipo. Es un jugador que estuvo en el ascenso, es fuerte, encarador y además goleador. Muy orgulloso de haber compartido un equipo con el.


¿Quién fue la figura Tricolor de este torneo? ¿Por qué?

Hubo muchos puntos altos en este equipo, un gran nivel en varios jugadores, tanto como la prolijidad del “nego” Díaz, la capacidad goleadora de Darío Escola y de Mariano Lutzky, la simpleza del “chulo” para salir jugando, la garra y la piel de un histórico como Gonzalo Niggli, el quite y el juego del “topo” Montenegro y así te puedo seguir nombrando uno x uno (risas).


¿Cuál fue el mejor gol que convertiste en Defensores Unidos?¿Por qué?

El mejor gol que hice fue a Social Mar de Ajó en el Apertura 2006 cuando ganamos 2 a 0, porque significo un paso inmenso hacia la obtención del bicampeonato.


¿Este equipo fue el “Mejor CADU” que integraste?

Sin duda si, fue el equipo más vistoso que salió a ganar en todas las canchas con fútbol lindo, quedo demostrado en los 11 partidos jugados todos ganados. Un gran ejemplo de un equipo campeón y no tengo dudas que la mayoría se van acordar de este C.A.D.U.


¿Los clásicos lo vivís con nerviosismo o es un partido más?

Es un partido aparte que todos quieren jugarlo, la palabra no es nerviosismo sino ansiedad de salir a la cancha a ganar y a hacer las cosas de la mejor manera posible tanto en lo personal y para el equipo.


¿Qué se siente hacerle un gol a Social S.T.?

Es una algarabía inmensa hacer un gol en un clásico y además el condimento extra de salir campeones.


¿Por qué el CADU nunca hizo un buen desempeño en el Torneo Argentino?

Es un campeonato que se juega en verano y los integrantes del plantel trabajan y no se puede entrenar con normalidad, es difícil unir al grupo.


¿Cuál son las perspectivas para el Torneo Unión Regional?

Seguir jugando de la misma manera, y tratar de ganarlo como todo lo que jugamos con este club, tenemos un grupo muy lindo y formado para dar pelea.


¿En que posición del campo de juego te utiliza Manuel Argüelles?

Media punta por la derecha.


¿Te gusta jugar como enlace para tener contacto con el balón o de puntero para definir la jugada?

Las dos cosas me gustan. Estar en contacto con la pelota continuamente sino me pongo molesto, y definir la jugada también, que mas lindo que hacer un gol.


¿Qué diferencias apreciaste en el partido que jugaron ante Deportivo Laferrere?

Diferencia siempre va haber de un equipo que juega en la Primera C a un equipo de La Costa: el ritmo de juego, la fuerza y la experiencia de los futbolistas. Por suerte Manuel planteo muy bien el partido y pudimos conseguir un empate algo muy satisfactorio para nosotros que nos sirve para ver donde estamos parados y ganar experiencia.


¿Cómo analizas tu futuro con la casaca Tricolor?

Seguir en el club ganando campeonatos, y disfrutar día a día al máximo de estar en una gran institución como es Defensores Unidos.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: