miércoles, 8 de julio de 2009

"Soy el oportunista del gol" Darío Escola

El “buitre” del gol se supo ganar la camiseta número 9 del Tricolor y a fuerza de gol, es hoy una de las piezas más importante del conjunto de Argüelles. “Soy un buen definidor pero mas que nada dentro del área soy oportunista”.


¿Cuándo llegaste al CADU?

En marzo del 06


¿Qué expectativas tenías antes de comenzar tu etapa en el Club?

La mejor. Sabia que llegaba a un gran club con expectativas de pelear el campeonato pero nunca me imagine que se iba a dar todo tan rápido, por suerte pude adaptarme al grupo y a lo que pedía el técnico y las cosas se fueron dando solas por la clase de personas y jugadores que había.


Cuándo jugabas en San Lorenzo (VG) ¿Qué imagen tenías del Tricolor?

Que era un club que acostumbraba a ganar campeonatos, que de local se hacia muy fuerte y que tenia jugadores de otras ligas. Y que el estadio tenia el mejor campo de juego de la zona, lo comprobé cuando fui a jugar por primera vez


¿En el Apertura 06 se armo un equipo para pelear el título o los resultados fueron ayudando para mentalizar a los jugadores que se podía salir campeón?

Seguro que fue para pelear bien arriba. Al principio nos costo jugar bien pero lo suplimos con resultados quizás no brillábamos tanto pero éramos contundentes y ganar varios partidos seguido genero confianza, después que entendimos el mensaje de Manuel fuimos un equipo mas solidó que sabia que quería dentro de una cancha y se abrió un poco mas el panorama para ganar el torneo


¿Cuál fue el rival más difícil de ese campeonato?

Social Mar de Ajó. No se si fue el partido mas difícil pero era el rival a vencer y lo pasamos con mucha autoridad ganando 3 a 1 de local. Ahí me di cuenta que estábamos para campeón.


En el Clausura llegaron muchos jugadores y lograron el Bicampeonato ¿Cuál fue la clave de ese equipo?

Que se adapten lo mas rápido posible al grupo y seguir bajo la misma línea de trabajo. Si bien le dieron un salto más de calidad al equipo, Manuel hizo un gran trabajo teniendo a todos en gran nivel a pesar de ser un plantel numeroso y que algunos no jugaban.


En ese certamen jugaste tu segundo clásico y convertiste un gol ¿Qué sentiste en ese momento?

Una alegría inmensa. Es el gol que todo jugador quiere hacer y más si sirve para que tu equipo gane. Lo disfrutas el doble


¿Los clásicos lo vivís con intensidad o es un partido más?

Con mucha intensidad. Ya en la semana se habla mucho y cundo llega el domingo en lo único que se piensa es en pasarlo por arriba, son los partidos que tenés que ganar como sea, ya no interesa quien llega mejor sino quien hace mejor las cosas ese día y nosotros por suerte, venimos haciendo las cosas mejor que ellos hace mucho tiempo


¿Por qué el CADU nunca hizo un buen desempeño en el Torneo Argentino?

Creo que es por la época en que se juega ya que es temporada alta en La Costa y a muchos se nos complica para hacer una buena preparación. Hoy en día estamos más maduros como equipo y como grupo. Ojala que el club nos de la posibilidad de jugar ese torneo el año que viene porque estoy seguro que haríamos un muy buen papel


¿Por qué en el 2007 dejaste las filas del Tricolor después de haber hecho 18 goles en la temporada 06?

Me dijeron que se le iba a dar más oportunidades a los chicos de inferiores. No lo veo mal así que yo ese año tuve que buscar otro rumbo.


En el 2008 volviste y otra vez campeón ¿El CADU es Deportivo Ganar Siempre?

Si. Con la historia que tiene el club y de la forma en que se trabaja no solo en lo futbolístico sino en lo institucional estas obligado a ganar siempre porque te pones la camiseta del club mas grande de La Costa y eso te da un plus extra saber que jugás para el mejor y lo tomas con seriedad y responsabilidad


¿Qué le aporto Carlos “nego” Díaz al equipo?

Mucho. Aparte de ser un gran jugador es también una gran persona. Tiene panorama, pausa, claridad, habilidad, una gran pegada. Es el estratega nuestro y un enganche clásico que juega y hace jugar a los demás


¿Quién fue la figura Tricolor de este torneo? ¿Por qué?

Seria injusto nombrar solo uno, hubo chicos que hasta el momento de lesionarse lo estaban haciendo muy bien y a los que les toco entrar lo suplantaron de la mejor forma y otros que no tuvieron un buen comienzo pero se destacaron en los últimos partidos. Es un gran plantel con mucho y muy buen recambio, fue un trabajo en conjunto, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por eso lo que mas destaco es el grupo.


¿Este equipo fue el “Mejor CADU” que integraste?

En cuanto a los resultados si. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que no es fácil ganar 11 paridos seguidos y con la autoridad que se los gano, convirtiendo muchísimos goles y cediendo muy pocos. Todos tuvieron cosas muy buenas pero futbolísticamente hablando este es el mejor, creo que se incorporaron 3 jugadores y del equipo del año pasado, que también fue muy bueno, solo falta Martín Braganza.


¿Disfrutaste más los 2 goles a Social ST o ganar y darle la vuelta al clásico rival?

Las dos cosas por igual, porque no es cosa de todos los días hacer 2 goles en un clásico y dar la vuelta en ese partido. Lo disfrute muchísimo pero a la vez fue algo raro porque en algún momento me puse a pensar que en el otro equipo estaba mi hermano y que se sentía mal por haber perdido.


¿Cuál es el próximo objetivo? ¿El Torneo Unión Regional o conquistar el Bicampeonato?

Cuando te pones la camiseta del CADU no podes especular con ganar un torneo u otro. Vamos a salir a jugar como para ganar los dos torneos, lo que no quiere decir que lo hagamos, pero hay plantel como para pelear los dos torneos de eso no tengo dudas


Descríbete como jugador ¿Te gusta jugar como referente en el área o salir más por los costados para tener contacto con el balón?

Me siento cómodo de las dos formas pero no voy a negar que estando dentro del área para definir es lo que más me gusta. Después como jugador puedo hacerlo de espaldas al arco y aguantar la pelota, tirarme a los costados y terminar de asistidor o tirarme unos metros mas atrás para colaborar con la construcción del juego, creo que soy un buen definidor pero mas que nada dentro del área soy oportunista.


Tienes pocos goles de cabeza en el Tricolor ¿Es una de tus falencias el juego aéreo?

No creo que tenga pocos, de los 64 que tengo debo tener entre12 y 15 de cabeza. Es un buen promedio teniendo en cuenta que juego en un equipo intenta jugar al fútbol y llegar por abajo y no ir por los costados y tirar centros.


Tienes el récord de 7 goles convertidos en un partido en la Liga de La Costa ¿Te gustaría ser el máximo artillero de la historia del Club?

En lo personal es una de las metas que me he propuesto hacer. Seria un orgullo ser el máximo goleador de la historia en un club de las dimensiones del CADU y si tiene que ser, se va a dar, sólo tengo que seguir de la misma forma y no desesperarme.


sangretricolor.blogspot.com


No hay comentarios: