lunes, 3 de agosto de 2009

Apertura 2009 - 12da Fecha

El Baile de la Pelota


El Tricolor se alzo con la victoria ante Social Mar del Tuyú por la anteúltima fecha del Torneo Apertura “Jorge Esnauz” por 2 a 1 con tantos del goleador del C.A.D.U y del certamen, Darío “buitre” Escola y Juan “pocho” Santana. De esta manera sigue en la senda del triunfo y está a un partido de conseguir todo lo jugado. La figura: el zurdo Santana.


El sol jugo como testigo en el “clásico moderno”, me pregunto, ¿Desde cuando es clásico? En fin, rodó la globa y en consecuencia, se completó la décima segunda fecha. El conjunto de Argüelles presentó una nueva línea táctica (ya la había probado ante Dep. Laferre y Acassuso) y le dio buen resultado ya que, Monetenegro y Niggli se complementaron bien en el campo medio y Gómez, quién estuvo relegado en los últimos partidos, tuvo que lidiar con Maldonado y lo hizo de manera acertada.

Siguiendo con la defensa, Maurín y Peluzo hicieron su aporte y Rinaldi, volvió a mostrar solvencia bajo los tres palos del campeón. Por la derecha, Manzú hizo un buen despliegue y controlo a su oponente en la primera etapa y a mediados del complemento fue reemplazado por Claverie, que volvió al verde césped después de una operación de meniscos. Vargas, que se consolido por la banda izquierda, completo la línea de cuatro en el círculo central.

Arriba, los “mágicos” de Argüelles, Díaz, que no estuvo muy amigado con el balón, aportó sacrificio y recuperación a la hora de defender. En tanto, el “oportunista” del gol, aportó su cuota en el triunfo y la figura del cotejo, Santana, estuvo imparable para la defensa “naranja”.

Los primeros minutos, el Tricolor jugo a lo que sabe, tocando el balón, haciéndola circular por los costados y presionando en campo contrario. De esta manera tuvo muchas situaciones de gol, que no fueron capitalizadas por Escola (2 ocasiones) y Santana, que estalló dos disparos en los palos. En tanto, Mar del Tuyú, dependía de lo que podía inventar Maldonado con su velocidad y buen control de pelota, pero su socio, Monteros, estuvo muy lejos y se asociaron en pocas ocasiones.

Cuando el partido se había emparejado para abajo y Capriari ya no pasaba sofocones, llegó la apertura del marcador. Una pelota dividida en la media luna, fue disputada por Montenegro y rápido, habilitó a Escola, que con un disparo fuerte al primer palo venció la resistencia del portero.

Por lo tanto, el local a pelotazos fue arrinconando al Tricolor junto a Rinaldi, que respondió muy seguro en el juego aéreo y desvío un balón directo a la portería que finalmente pego en el palo. De esta manera, se cerró la primera etapa de un cotejo disputado, desprolijo y con varias ocasiones de gol.

En el complemento, ni bien pito Caballero (de pobre arbitraje) el local llego al empate a través de Ramírez, que le gano la posición a Manzú y de cabeza le cambió la dirección a la pelota y dejo a contra piernas a Rinaldi. Y así, comenzó otro partido, el C.A.D.U en busca de la “gloria” triunfal de las estadísticas y Mar del Tuyú, en arruinarles el campeonato invicto y de triunfos llevados a cabo en el Apertura.

Y en este torbellino, la “naranja” saco más jugo y pudo llegar con peligro a la portería de Rinaldi que con la ayuda del travesaño y de su intervención, le ahogaron el grito de gol a Maldonado. En Defensores Unidos, se sintió la imprecisión de Díaz y de Vargas a la hora de hacer juego pero en un equipo en donde hay grandes individualidades, si uno está mal una tarde, aparece el otro y Juan “pocho” Santana, entró con pelota dominada al área, se sacó al defensa de encima y ante el achique de Capriari, gambeteó al portero para definir sin resistencia y llenarse la boca de gol. Ese gol que había buscado y se le había prohibido en la primera mitad.

Los minutos finales, fueron una síntesis del juego, el local peloteando desde cualquier sector de la cancha en busca de un cabezazo salvador y el Tricolor, parado de contra, escondiendo la pelota para que los minutos consumieran un nuevo triunfo en esta gloriosa campaña ´09. Pues, la expulsión de Venturino en tiempo de descuento, mostró la frustración del conjunto de De Doménico ante la victoria Tricolor.

Para la “gloria” queda una fecha y el rival es Núcleo Fútbol Club. En el Polideportivo, estos jugadores, pueden acrecentar la historia viva de Defensores Unidos para luego sí, pensar en Deportivo Pinamar, rival del Torneo Regional que se jugará en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: