miércoles, 26 de agosto de 2009

“El CADU juega bien y lindo” Daniel Cladakis

El gladiador que recupero su posición en el campo medio, se enfrentó mano a mano con Sangre Tricolor y no dejo pasar una pregunta. Fuerte y con la suela levantada, hablo de su llegada al club, de su parate futbolístico por una enfermedad y de su presente: “en el 08 encontré un buen nivel pero puedo dar mucho más”


¿En que año llegaste a Defensores Unidos y cuando debutaste en Primera?
Llegue a principios del 94, y debute en el 97 con Abel Herrera como D.T.


Jugaste al lado de grandes jugadores entre 1998 y 1999 ¿Qué diferencias o similitudes encuentras de aquél equipo a éste que acaba de ganar invicto el Apertura?
Creo que los dos son equipazos, uno lleno de referentes y jugadores de garra que te contagiaban con solo verlos ir a disputar una pelota, y el de ahora lleno de grandes jugadores, con mucha categoría y experiencia en todas las líneas.


¿Por qué estuviste tantos años alejado del fútbol?
A fines del 99 sufrí una enfermedad respiratoria y me aleje un año. Luego por cuestiones de trabajo no pude jugar ya que no me daba el horario para ir a entrenar ni jugar. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mis compañeros de la estación que me bancan siempre y me cambian el horario para poder vestir la casaca Tricolor.


¿Te costo volver a un nivel aceptable tanto en lo físico y como en lo futbolístico?
Si, volví a jugar en el 2006, pero creo que el 2008 encontré un buen nivel, en esto tuvo mucho que ver Manuel Arguelles que me hizo ver las cosas diferentes dentro de la cancha. Igual pienso que puedo dar más.


¿El fútbol de hoy esta por debajo de lo desempeñado en años anteriores?
Hoy en la liga de La Costa hay muchos equipos, y a los clubes que no tengan la posibilidad de retener jugadores y técnico durante un tiempo se les va a ser muy difícil encontrar buen nivel futbolístico.


¿Y el C.A.D.U en que nivel está?
El C.A.D.U es un ejemplo hoy, y esta teniendo fruto de lo cosechado, con jugadas de gol dentro de la cancha con 7 u 8 toques y eso no se ve mucho en la liga de La Costa.


¿Qué le aportan los jugadores con experiencia al resto del plantel?
La experiencia les da tranquilidad a los jugadores más jóvenes o a los que no tienen tantos partidos en primera, que saben que siempre vas a estar para apoyarlo cuando las cosas no salgan. Es indispensable tener varios jugadores con experiencia dentro del equipo.


¿Te sentís un referente dentro del grupo?
No se si me verán como referente, pero yo quiero al C.A.D.U, trato de no faltar a ningún entrenamiento, y trabajo para que este club sea cada día mas grande y ganador. Espero que los chicos vean nuestro esfuerzo y que tomen el amor que uno siente por el club.


A tu regreso, le agregaste más garra a tu fútbol ¿En que posición te sentís más cómodo?
Creo que fue por una cuestión de peso (risas). La verdad me siento muy cómodo y me gusta mucho jugar de volante por izquierda, entrar en el forcejeo, quitar y entregar rápido a los jugadores de creación.


¿Crees que en circunstancias tu temperamento te traiciona y recibes muchas amonestaciones y hasta expulsiones?
Hay veces que si, he tenido expulsiones por reacciones que no duran más de un segundo. Pero eso quedo en el pasado, estoy mas tranquilo y se que soy mas útil sino me expulsan.


¿Cómo es la relación del grupo en el vestuario?
Te puedo decir que este grupo esta muy unido, sabe lo que quiere y va por eso, cuando las cosas no salen se habla bien y se toman las criticas de la mejor manera. Estoy muy agradecido por ser parte de este plantel.


¿Te consideras amigos de todos tus compañeros o tienes un buena trato con algunos?
Este equipo esta lleno de buena gente, yo hice amistad con quien quizás, menos pensaba, es imposible no hacerse de amigos. Yo me considero amigo de todos.


Por lesión vistes la mayoría de los partidos desde afuera ¿Cuál fue el jugador que más te sorprendió?
Es muy difícil decidir, el equipo tiene jugadores con características individuales muy buenas, el “nego” Díaz es un jugador muy inteligente, capaz de manejar los tiempos. Otro que me gusto mucho fue la “pepona” Rinaldi que volvió a un muy buen nivel como el que esta teniendo ahora.


¿Cuál fue la mayor virtud del equipo en el Apertura?
Todo empieza de la buena elección del DT Arguelles para elegir los jugadores y formar un gran grupo. Después, el trabajo de los jugadores en la semana para encontrar una identidad de juego y llevarla el domingo a la cancha.


La conclusión general es que el C.A.D.U juega bien. ¿Qué es jugar bien?
Es estar ordenado en todas las líneas y que éstas no se separen, que el equipo este corto.


¿Se puede diferenciar el jugar lindo con el jugar bien?
Si miras los primeros partidos del Apertura del Tricolor vas a ver que jugo bien, pero al final jugo bien y lindo. Jugadas con la pelota por el piso, a uno o dos toques, el clásico “tiki tiki”, abriendo la cancha y sabiendo donde iba a estar el compañero. Muy Bien.


¿Tenés cábalas?
No. Salgo a la cancha sabiendo que voy a dejar todo por el C.A.D.U.


¿Haces promesas?
En algún momento, quizás, hice alguna, pero no acostumbro hacer promesas.


¿Sentís reconocimiento del fútbol de La Costa?
No.


Entraron en la historia del fútbol de La Costa ¿Y ahora qué?
Esto de salir invicto con todos los partidos ganados es asombroso, muy difícil de repetir o de que alguien lo repita. El C.A.D.U es una institución modelo, como jugador siento que tengo que seguir trabajando para que esta siga creciendo.


Pensando en lo que vendrá, ¿tienen el mejor plantel?
No conozco mucho a los demás equipos, pero confío a pleno en mis compañeros y se que hay equipo para ganar el Torneo Regional.


¿Qué le puede aportar Jorge “chingolo” Alday al equipo?
Es un jugador muy hábil y con mucha experiencia y movedizo. Nos va a dar mas poder de ofensiva.


¿Este equipo esta para conseguir algo importante en el fútbol de la región?
Creo que es la materia pendiente del C.A.D.U, y si este equipo se mantiene, puede llegar a lograr muchas cosas.


Ahora viene San Vicente de Pinamar ¿Qué sabes del próximo rival?
Se que es uno de los grandes en la liga de Madariaga, pero no me importa mucho el nombre del rival, quiero entrar el domingo en la cancha y ganar el partido.


En los partidos de ida y vuelta ¿Sirve empatar de visitante?
Si, porque en nuestra cancha sabemos que podemos desplegar un mejor juego que en otra y así ganarle a nuestro rival. Igual salimos a ganar en todas las canchas.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: