viernes, 7 de agosto de 2009

La Previa 13ra fecha

Se cierra el torneo apertura ´09 y podría abrirse un nuevo logro en la gloriosa historia tricolor ya que, ganando el cotejo ante Núcleo Fútbol Club, el conjunto de Argüelles se consagraría campeón invicto (por octava vez) y además, ganando todo los partidos jugados, obra, que ningún club ha logrado en los 28 años de liga.


Para ir en busca de los últimos encuentros entre estos dos equipos, tuvimos que ir a la década del 90, en donde se enfrentaron bajo las órdenes de la Liga de Dolores y en la década del 80, donde se enfrentaron en los campos del tuyú en la incipiente Liga. Donde, se jugaron los partidos más trascendentes y definitorios en la lucha por el campeonato. Pues, una final (perdida) y una semifinal (ganada) son los choques que la historia almacena en la memoria del fútbol.

En 1980, el C.A.D.U presentaba un equipo juvenil orientado por Francisco Machado, en donde los principales jugadores eran Alfredo Iriart, Miguel Giménez, Hugo Astudillo y Daniel Rodríguez, entre otros. Por lo tanto, el Núcleo, presentaba un equipo muy fuerte y experimentado, con Víctor y Vicente Fariña, Scazari, Felipe Fernández y D’Ambrosio. Esta final, terminó 3 a 1 a favor de los rojos y el diario “Pionero” del 1º de diciembre de 1980 publicó: El primer tiempo fue bastante parejo con predominio de los hombres de Gargiulo. Un hermoso gol de “cuchara” de Felipe Fernández les dio el triunfo parcial. En el segundo y tras el retiro lamentablemente intempestivo de Daniel klink y Luis González –no sabemos las causas- Defensores se vio obligado a introducir cambios que resquebrajaron su andamiaje defensivo. Para colmo de sus aspiraciones, Núcleo había comenzado a engranar su juego hecho de sutilezas. Le agregaba la pujanza y ardor que lo perfilaba como campeón (...) el pitazo del señor Manutto de correcta labor, proclamó a un brillante y merecido vencedor, Núcleo juvenil. Pero no podemos dejar de mencionar la limpieza ejemplar y la corrección deportiva del derrotado.

Finalmente, la experiencia derrotó a la picardía, al equipo que se armó entre discusiones y rebeldía, llegó a quedar en la historia. Como bien lo describe su técnico, quién sintió orgullo y placer, por haber conseguido el primer trofeo para el club: “con el 2 a 0, se desmoralizaron, se dejaron estar. Para ellos, habían cumplido, con haber llegado a la final, éramos un rejuntado que logró un subcampeonato”.

Diferente, fue la semifinal jugada en cancha de Social Santa Teresita, en donde el equipo de Raúl Vallejos, derroto al Núcleo en ambos partidos. Vallejos recordó “dejamos afuera a uno de los candidatos al título y la gente salió a festejar por las calles del centro comercial porque además, teníamos el segundo puesto asegurado”. Luego se coronó campeón por primera vez en su historia al vencer a Social San Clemente.

Pero el presente, señala que el Tricolor deberá enfrentar una vez más al Núcleo e irá en busca de los tres puntos para capitalizar a este equipo en lo más alto de la historia del fútbol costero. El C.A.D.U viene de ganar un partido duro y trabajado ante Social Mar del tuyú y el Núcleo, de perder por goleada ante Social Santa Teresita. Pero, como se ha reflejado fecha tras fecha, el conjunto de Argüelles, alimenta el “heroísmo” de los rivales de turno y cada partido lo juegan como una gran final. Recordemos, el buen partido de Social Mar de Ajó ante el Tricolor y luego, la acumulación de derrotas y su deambular por el fondo de la tabla de posiciones y así, podríamos mencionar varios equipos que han desempeñado una gran labor ante el último campeón.

Este domingo a las 15 hs. en el Polideportivo, con el arbitraje de Juan Carlos Poeta, será la cita de la mencionada historia. Para ello, en la práctica de fútbol ante la Cuarta División que gano con tanto de Escola y Santana, el técnico puso en cancha a Rinaldi; Maurín, Peluzo, Gómez; Manzú, Montenegro, Niggli, Cladakis (Vargas jugo en 4ta división); Escalada (Díaz estuvo ausente), Santana y Escola.

Posiblemente, estos serían los once iniciales de una nueva epopeya tricolor, que pisarán el verde césped en busca de su propia gloria y además, ofrendarle un triunfo a Hernán Britez (QEPD) que nos estará alentando desde el cielo. ¡Fuerza Tricolor!


LOS ÚLTIMOS 10


AÑO

P.G

P.E

P.P

DIF.

GF.

GC.

DIF.

1987

-

-

2

-2

5

8

-3

1988

2

-

-

+2

5

2

+3

1989

2

-

-

+2

6

4

+2

1990

1

-

1

-

3

2

+1

1993

2

-

-

+2

6

2

+4

TOTAL

7

-

3

+4

25

18

+7


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: