miércoles, 5 de agosto de 2009

"Todos nos quieren ganar como sea" Leo Gómez

El defensor Tricolor, que transpira la casaca desde las inferiores y que es uno de los baluartes de esta gloriosa campaña, se abrió al diálogo y repaso su historia desde su debut en la Primera División: “este es el mejor equipo que me toco integrar, pero cuando jugaba en inferiores me toco ver a grandes equipos, desplegando un muy buen nivel de juego y con grandes jugadores que tuve la suerte de compartir el vestuario con algunos de ellos”


Volviste a la titularidad ¿Cómo crees que rendiste ante Mar del Tuyú?

Creo que tuve un buen desempeño, me sentí muy cómodo y confiado. Quizás estuve un poco inseguro con la pelota, pero debido a como se presentó el partido y al tiempo que estuve sin jugar. Además, siempre es bueno saber que se cuenta con el apoyo del grupo.


¿Fueron más que su rival o el resultado no reflejo lo expresado en el campo de juego?

En el balance final fuimos superiores y justos ganadores de dicho partido. No hubiera sido disparatado que el primer tiempo haya terminado con dos tantos de diferencia para el C.A.D.U, debido a las situaciones que tuvimos .La segunda mitad del partido se torno mas trabada en la mitad de la cancha, ya que el rival consiguió rápidamente el empate. Pero por suerte conseguimos el gol que merecíamos y la justa victoria.


¿Al Tricolor los rivales le juegan de una manera especial?

Es obvio que si, los rivales juegan un partido aparte cuando enfrentan al tricolor, mas haya de cómo estén posicionados en el torneo. Dejan todo y sacan un plus extra para intentar una victoria. Todos nos quieren ganar.


¿Qué le aportaron los refuerzos al equipo?

Los jugadores que llegan son en su mayoría para reforzar la parte ofensiva, por lo tanto le aportan juego, desequilibrio y gol en los últimos metros. Tenemos la suerte de contar con jugadores como Díaz, Escola, Braganza, Blanco y Santana que marcan la diferencia.


¿Quién fue la figura Tricolor de este torneo?

El “nego” Díaz, es un jugador desequilibrante, capaz de manejar los tiempos del equipo a su antojo. Tiene mucho dominio y siempre propone jugar. Ojala Defensores Unidos pueda seguir disfrutando mucho tiempo mas de este excelente jugador.


¿Este equipo es el mejor de la historia del C.A.D.U?

Posiblemente sea el mejor que me toco integrar, pero cuando jugaba en inferiores me toco ver a grandes equipos, desplegando un muy buen nivel de juego y con grandes jugadores. Por suerte llegue a compartir cancha con algunos de ellos y fue una gran satisfacción personal.


¿Es importante para el “grupo” que los jugadores sean amigos? ¿Por qué?

A mi entender en un grupo es muy difícil que todos los integrantes puedan ser amigos. Se puede llegar a formar un grupo muy sólido sin necesidad de que los jugadores sean amigos, la idea es tener un objetivo en común.


¿En que año debutaste en Primera División?

En el Apertura de 2003, forme parte de un grupo que venia de ganar muchos torneos con grandes jugadores.


Entraste en un grupo armado y en donde había muchos jugadores consagrados ¿Cómo era la relación con ellos por ese entonces?

Al principio me costo sentirme parte de ese grupo, pero de a poco los integrantes del plantel me fueron haciendo parte y me facilitaron la incursión al equipo. Le voy a estar siempre agradecido a jugadores como “chulo” Peluzo, Gastón, Gonzalo y Marcos Niggli porque siempre me apoyaron y me hablaron en todo momento. También fue un logro importante jugar algunos partidos del regional de 2003.


¿Por qué el C.A.D.U salió último en el Clausura ´05?

La comisión directiva, junto al cuerpo técnico de ese año decidió no darles lugar a los jugadores que no podían entrenar en el club y esta decisión dejo sin la posibilidad de formar parte del primer equipo a jugadores históricos del club. Entonces, subieron muchos chicos de inferiores y no rindieron, porque quizás no era el momento de jugar en Primera. Además no se había formado un grupo de ningún punto de vista, estos fueron los factores fundamentales por los cuales se hizo la peor campaña de la historia Tricolor.


¿Qué le aportó Argüelles al equipo para conseguir el Bicampeonato ´06?

Manuel nos devolvió la confianza a los jugadores que veníamos de salir últimos e hizo especial hincapié en la motivación y se encargo de formar un grupo unido y sólido. En la segunda mitad del año llegaron refuerzos que se acoplaron a la perfección y el equipo logro un mejor nivel de juego y consiguió el Bicampeonato.


¿Te sentís un jugador consagrado en la Primera del Tricolor?

No me siento consagrado pero si me siento reconocido por los rivales y el público que sigue el fútbol de esta zona. Cuento con 5 torneos ganados y si me comparo con “chulo” y “pechuga” que tienen muchos torneos ganados, me falta mucho camino por recorrer. Mi intención es quedar en la historia de este glorioso club, al que amo.


Siendo hincha del C.A.D.U ¿Cómo vivís los clásicos?

De una manera especial, con mucha emoción y ansias de que llegue esa fecha. Tengo la camiseta tricolor bajo la piel y disfruto muchísimo las victorias ante ese club, para mayor felicidad en los últimos dos torneos que obtuvimos le dimos la vuelta en la cara y fue una alegría indescriptible. Tengo muchas mas victorias que derrotas en los clásicos y eso me enorgullece infinitamente.


¿Cuál son las perspectivas para el Torneo Unión Regional?

Las mejores, es un torneo nuevo del que van a participar grandes equipos. Esperamos poder tener un buen papel y estamos convencidos que si el equipo sigue manteniendo el nivel que viene demostrando, son muchas las posibilidades de sumar una nueva estrella a la casa Tricolor.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: