viernes, 14 de agosto de 2009

La Previa: Primera fase Torneo Regional

El Tricolor ya cerro una etapa histórica en la Liga de La Costa y esta semana, se entrenó pensando en un nuevo objetivo. Torneo que, con otro nombre, gano en 1998 bajo la conducción técnica de Rubén Velázquez y que justamente, la posición en la tabla de posición, lo enfrentó en primera instancia ante el mismo rival del domingo, Deportivo Pinamar.


Aquella tarde, en cancha de Social Las Toninas, en donde Defensores Unidos hacía de local por no tener campo propio, debió revertir un resultado inverso (única derrota ante este equipo en el historial) para poder pasar de ronda. Ese 18 de septiembre, Velázquez puso a Lemos; Galván, Lettieri, Vidal, Vera; Niggli M, Niggli Gon, Niggli Gas; Lizardo, Moreno y Giménez. Los goles para el triunfo Tricolor los convirtieron Gerardo Giménez y Hernán Palma.

Los relatos vivos de aquella epopeya, quedaron grabadas en Oscar Leiva, por entonces periodista de AVC Noticias: “fue un partido muy trabado y jugado con piernas fuertes. La gente de la liga de Madariaga no acepta a los equipos de La Costa y los quiere pasar por arriba, no aceptan perder porque se creen superior.” A su vez, el técnico más ganador de la historia del fútbol costero dijo al respecto “fue un partido luchado y muy trabado. Les tenía mucha confianza a los jugadores, ellos vinieron a luchar la ventaja que habían sacado de local pero decidí poner en el medio campo, a los tres hermanos Niggli y éstos chicos pusieron todo, mordieron, pelearon y jugaron. Lamentablemente nos expulsaron a dos jugadores importantísimos, que estaban en un buen nivel pero hay equipo para reemplazarlos”.

Pocos, fueron los enfrentamientos ante Deportivo Pinamar, siendo el más próximo este año, antes del inicio del Apertura, donde la visita se llevo el resultado a favor por 4 a 3. En aquella oportunidad, el conjunto verde presento una línea de cuatro en el fondo (en donde sus laterales no suben por las bandas), un campo medio con tres jugadores, un enganche y dos puntas.

Ayer, el conjunto de Argüelles, se enfrentó a la cuarta división Tricolor y los goles fueron… ¿Adivina? Y sí, como siempre, la metió Santana y Escola. Y también, se agrego Niggli en la red ya que anoto el primer gol recién en los segundos 30 minutos de la práctica. Mas tarde, Santana redondeó una tarde brillante con tres goles de excelentes facturas y Escola, aporto su cuota goleadora para ganar 5 a 0 y llegar bien al próximo encuentro.

El equipo titular, ya pensando en el debut del Torneo Regional, formó con Rinaldi (que atajo para la cuarta), Peluzo, maurín, Gómez; Manzú, Montenegro, Niggli, Cladakis; Díaz, Santana y Escola.

El encuentro se llevará a cabo a las 14 hs. En el Estadio Francisco Alcuaz y el hombre de negro será el representante de La Costa, Ojeda. La delegación, luego de almorzar en la sede, partirá rumbo a un nuevo objetivo, en el desempeñar su fútbol en campos vecinos y dejar una imagen digna del fútbol de La Costa.


Los Partidos Jugados


AÑO

P.G

P.E

P.P

DIF.

GF.

GC.

DIF.

1998

1

-

1

-

2

1

+1

2000

2

-

-

+2

3

-

+3

TOTAL

3

-

1

+2

5

1

+4


sangretricolor.blogspot.com

Foto Dep. Pinamar: ligamadariaguense.blogspot.com

No hay comentarios: