lunes, 10 de agosto de 2009

Apertura 2009 - 13ra Fecha

El Tricolor jugo en busca de la gloria y goleo 8 a 0 al Núcleo Fútbol Club en el Polideportivo por la última fecha del Apertura “Jorge Esnauz”. El campeón, que término invicto y con todos los partidos ganados, entro en la Historia Grande del Fútbol de La Costa. Los goles fueron convertidos por Escola (3), Santana, Montenegro, Manzú, Villanueva y el último, Orellano en contra.


La fiesta consumida. El éxtasis supremo. La algarabía. El festejo. El triunfo. La gloria. Y una nueva epopeya. La historia del fútbol de La Costa, no podrá olvidarse de este campeón. El más campeón de todos los tiempos. El campeón invicto y ganador de la primera mitad de la temporada ´09. Desplegando un buen fútbol, poniendo garra y doblegando a los rivales de turno, el conjunto de Argüelles se alzo con la trigésima victoria consecutiva y dejo abatidos a los protagonistas que se le plantaron en el verde campo.

Si el fútbol fuese una pelea de boxeo, podríamos decir que mantuvo la corona en 13 defensas y que en algunas el nock out llego rápido y que en otras, como en la ficción, al mejor estilo cine hollywoodense, el final fue emotivo y predecible. Pocas veces titubeo el campeón y nunca besó la lona. Algunos rivales, escucharon la campana del final antes de tiempo y el Tricolor, campeón absoluto, nunca bajo los brazos.

Este campeón, hizo muy bien los deberes y el grupo se concientizo desde el primer cotejo, no cometer los errores cometidos en el Clausura ´08, en el cual perdió puntos ante rivales accesibles y al final, dejo pasar un nuevo campeonato culminando en el segundo puesto. Es cierto, el equipo fue paso y paso y su técnico, fue armando el once ideal con los mejores soldados de turno. Recordemos que sentó en el banco de los relevos a Lutzky, Niggli, Santana, Escola y en esta última fecha, al “nego” Díaz. Síntesis de un grupo amplio y con variantes y en donde el puesto no esta asegurado si el player no rinde en la semana y luego, en el campo de juego.

La tarde del domingo, escenario poético del fútbol costero, acobijo una jornada histórica para Defensores Unidos, que presento en cancha a Rinaldi; Maurín, Peluzo, Gómez; Manzú, Montenegro, Niggli, Cladakis; Escalada, Santana y Escola. Y junto al técnico, se sentaron González, Villanueva, Claverie, Vargas y Díaz. Al principio, se pudo ver un juego errático e impreciso por parte del campeón y en tanto, la visita, apretó en el sector medio hasta los 20´ y luego, se canso. Toda la resistencia realizada en ese ínterin, fue la fuerza opositora del Núcleo, que se vio doblegado ampliamente a pesar de un juego regular en la primera mitad.

El goleador Tricolor, abrió el marcador con un remate cruzado e imposible para el cancerbero y desde allí, fue un monólogo del local, que le puso un moño a los imprecisos 45´ con dos facturas de gran nivel. Montenegro, gran jugador, levanto paredes con Escola en la puerta del área y definió arriba lejos del portero para sellar su gol dedicado a Hernán Britez, amigo e hincha Tricolor. Y el 3 a 0 parcial, lo convirtió Santana después de un centro preciso de peluzo al segundo palo y el cual, es conectado por el “topo” para que el “pocho” cabecee sin oposición en el punto de fusilamiento.

En el complemento, un gol tempranero de Escola, le bajo el telón a un partido que se cerró con la apertura del marcador y que se jugo, para saber cuantos goles iba a convertir el campeón de La Costa. Goles, que fueron inflando la red casi cada 10´ de juego y que en definitiva, solo sirvieron para acrecentar la gran campaña realizada en el Apertura.

Poco más se puede agregar al análisis de este partido y mucho se puede hablar del desempeño realizado por este equipo. Conjunto que quedará grabado en la historia gloriosa del Tricolor y en definitiva, propiciar un interrogante ¿Qué equipo será capaz de igualar esta temporada? Difícil. Gracias Campeón.



sangretricolor.blogspot.com


No hay comentarios: