viernes, 28 de agosto de 2009

Un día como hoy: 28 de agosto de 1994

En la última fecha, el fixture enfrentó al Tricolor ante su similar de Dolores en Cancha de Social Santa Teresita, pero como ambos equipos sólo jugaban para completar la jornada, acordaron con el consentimiento de la Liga, firmar las planillas y darlo como empate. Pero surgió un imprevisto, cuando días más tarde, en efecto del triunfo de Defensores Unidos ante Ever Ready por la semifinal en Tercera División, para los popes de la “liga gaucha” se haya manchado la pelota.


En consecuencia, el 28 de agosto de 1994, fue la última vez que el Tricolor firmó una planilla bajo el membrete de la Liga de Dolores en Primera División y días después en las Divisiones Inferiores. Vallejos recordó “En Quinta División veníamos punteando el campeonato y con muchos puntos de diferencia ante Ferro, nuestro seguidor y en Cuarta División, no se iba a lograr el campeonato pero veníamos segundo con mucha ventaja con el equipo perseguidor”. A su vez, la Tercera División se había clasificado para jugar la final tras vencer a Ever Ready por 3 a 1.
Las consecuencias de aquel partido “no jugado en el campo” pero sí en los papeles como muchos de otros encuentros que se “arreglaban” entre los clubes para abaratar los costos en una época donde el peso argentino equivalía a un dólar, llevo consigo la suspensión por un año de los jugadores firmantes en los que se encontraban los juveniles hermanos Niggli, Santiago Zuetta, Facundo Fernández, Ángel Baíz, Juan Moreno, Alberto Banquero, entre otros.
En fin, la última temporada en la Liga de Dolores dejó como resultado 3 triunfos, 3 empates y 9 derrotas en 15 partidos jugados y que tuvo como máximo artillero a Ángel Baíz con 9 tantos de los 21 que convirtió el Tricolor en el año. Además, debutaron 17 jugadores, de los cuales, años más tarde conformarían la base del equipo más ganador de la historia.
En conclusión, en los 71 partidos que Defensores Unidos se presentó a tierras dolorenses, ganó 18, empató 12 y perdió 41, convirtiendo 96 goles y recibiendo 157 tantos; cosechando a su vez, 48 de los 142 puntos disputados en juego. Por su parte, Horacio Peluzo dijo “la experiencia en Dolores fue positiva porque se aprendió de todo y sobre todo cosas de las que no se deben hacer. Por ejemplo, jugar solamente de visitante o hacer de local en la cancha de Social Santa Teresita, que nos cobraba $120 por partido, en el alquiler. Increíble”.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: