viernes, 28 de agosto de 2009

La Previa. Primera Semifinal


Este domingo el Tricolor enfrentará a San Vicente de Pinamar por las semifinales del Torneo regional, rival, que enfrentó en la misma instancia hace 10 años y que el equipo de Velázquez gano por penales para luego vencer a El León y consagrarse campeón. Ahora, el conjunto de Argüelles, buscará repetir aquella gesta y viajará al Francisco Alcuaz con un solo objetivo: ganar.


Quizás mucha gente que conforma el mundo fútbol, no recuerda la participación de San Vicente en la liga de La Costa en 1995, año en donde el Tricolor lo enfrentó en cancha de Social Mar de Ajó y lo venció por 3 a 0 con tantos de Ariel Baraglia, “pelado” Tiscornia y Gastón Niggli. Pues, ese día, se inicio la historia entre éstos equipos. Historia que estuvo marcada siempre, en la disputa por el título en instancias decisivas de campeonato.

Fue, en 1999 un choque en semifinales que termino en la definición por penales y con el triunfo del CADU por 6 a 5. Esa tarde, es memorizada por el gol de San Vicente en el minuto final y por las expulsiones de Gonzalo Niggli, Antonio Lettieri y Gastón Niggli, que le saco la cartulina roja a Horacio Aranda, árbitro del cotejo, y se la rompió en la cara ante la resignación de una nueva expulsión.

Siguiendo con la narración de los cruces “históricos” podemos mencionar el de 2002, cuando el equipo pinamarense venció por la mínima diferencia al Tricolor y se llevó el título por un punto de diferencia. Aquél equipo de Defensores Unidos, perdió 2 de los 24 partidos jugados y éste, fue uno de ellos.

Son pocos los partidos pero densos, apretados y mayormente, de un resultado egoísta (sólo se registra un resultado a favor y uno en contra de 3 a 0) y este domingo, cuando a las 15 horas se inicie el partido, seguramente, la historia se hará protagonista.

Justamente, ayer el equipo de Argüelles, se entreno con vísperas al choque del domingo y venció con un doblete de Mauro Montenegro y Juan Santana por 4 a 0. Si bien el resultado fue holgado, en el primer tiempo los titulares que formaron con Rinaldi; Maurín, Peluzo, Gómez; Claverie, Montenegro, Niggli, Manzú; Alday, Santana y García, mostraron falencias a la hora de crear juego. En el complemento, Vargas por Manzú por la banda izquierda, fue la única variante (estuvo ausente Cladakis). Justamente, en la segunda parte, llegaron los tantos que desequilibraron el marcador y la armonía futbolística que caracterizó al Tricolor a lo largo de esta temporada aunque, los factores no sean los mismos, ya que Escola, suspendido, jugo para la cuarta división y el “nego” Díaz sufrió un accidente en su jornada laboral y no podrá ser de la partida.


Nota: Recordamos a los simpatizantes del Tricolor que no tengan medios propios para trasladarse, que saldrá una combi el domingo hacia el estadio. El valor del viaje (ida y vuelta) es de $30 y para confirmar un espacio se pueden comunicar a los teléfonos 02257 15-665088 / 02257 15-669506


LOS ÚLTIMOS 10


AÑO

P.G

P.E

P.P

DIF.

GF.

GC.

DIF.

1995

1

-

-

+3

3

-

+3

1999

1

2

1

-

3

3

-

2000

1

-

1

-2

1

3

-2

2001

-

-

1

-1

1

2

-1

2002

-

1

1

-1

1

2

-1

TOTAL

3

3

4

-1

9

10

-1


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: