martes, 18 de agosto de 2009

La única receta del Tricolor: Ganar

El Tricolor se alzo con los tres puntos en el partido de ida al vencer a Deportivo Pinamar por 4 a 1 por la primera fase del Torneo Regional en el estadio Francisco Alcuaz. Los goles lo convirtieron Darío Escola, Marcelo Peluzo, Daniel Cladakis y Juan Santana, mientras que el tanto del local lo convirtió el hermano e hijo del entrenador del verde, Santana.

En un campo de juego blando por la lluvia caída del día domingo y en un marco de público aceptable, el Tricolor piso el campo de juego y consiguió una abultada diferencia pensando en el partido revancha en el polideportivo. En donde se vio superado en el primer cuarto de hora, donde el local atacó por la banda derecha y la sociedad Montenegro-Niggli fue superada hasta que se acoplaron e hicieron un cerrojo en el medio. En ese ínterin, la pelota beso dos veces el horizontal ante la respuesta de Rinaldi y cuando el equipo pareció acomodarse, el goleador Escola infló la red conectando un corner corto desde la derecha que desvió en el primer palo y dejo estéril al cancerbero local.
Con el marcador a favor, el local se fue en busca del empate y el tramite se hacia parejo en el campo medio, hasta que Díaz tomo la manija del Tricolor e hizo circular el juego ante la desesperación verde. Así fue que, después de un centro desde la derecha, Santana disputa una pelota dividida en el área que tenía destino de red es desviada por el portero y en el rebote, el eterno Peluzo acomodo la globa al segundo palo y de cabeza, puso el transitorio 2 a 0 para el Tricolor.
A medida que los minutos corrían, el conjunto de Santana entró en la desesperación y no hizo los papeles como en los primeros minutos pero en una contra, tras una serie de rebotes, encontró el descuento con un tiro pifiado que Rinaldi no pudo detener. De esta manera, con algunas discusiones entre los jugadores de ambos bandos, cerro la primera etapa. Pues, en muchas ocasiones, las piernas propiciaron un juego brusco en donde el hombre de negro, Ojeda, no cumplió con su mejor labor.
En el complemento, el C.A.D.U se asentó bien y de entrada empezó a manejar el balón. El triangulo Díaz-Santana-Escola forzaban a la defensa local cada vez que se asociaban y la defensa, con Peluzo como estandarte, sacaban todo lo que le tiraban. Es cierto, Deportivo abuso del pelotazo y esto, facilito el trabajo de la línea de fondo. A su vez, el gol tempranero de Cladakis le dio más respiro al conjunto de Argüelles y los tiempos para manejar el partido con pelota dominada.
Luego, los cambios Alday (debut) por Montenegro y Claverie por Manzú, le dio mas juego y quite en el sector medio, donde la nueva sociedad Díaz-Alday, mostraron su flujo ante una defensa que achicaba y jugaba peligrosamente al límite del fuera de juego. Así fue que, Santana después de un rebote del portero ante el disparo de Escola, acomodo el balón con el pecho y sin oposición en la portería sello el definitivo marcador.
El tiempo restante, el verde pego dos disparos en los palos y el Tricolor, marro cuantiosas oportunidades en los pies de Alday y el palo, en dos oportunidades, le negó el grito de gol. No exageramos si manifestamos que el resultado podría haber terminado 6 a 3 a favor o más abultado, pues, las situaciones de gol, se produjeron en ambas porterías y ahí, el campeón de La Costa tuvo mas oficio a la hora de definir y se trajo un valioso triunfo pensando en la revancha de la semana venidera.
Justamente, pensando en lo que viene, el Tricolor no podrá contar con su estratega, Carlos Díaz, ya que fue expulsado conjuntamente con un rival cuando el árbitro ya le había enseñado la cartulina roja al portero local. Sin dudas, un resultado que invita a soñar y un equipo, que partido tras partido, se muestra maduro y convencido de su juego.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: