miércoles, 25 de agosto de 2010

Efemérides Tricolor

El Tricolor parece repetir la historia. Y en el medio de éste pálido presente hay un Tricampeonato en las vitrinas. Hecho que sólo Defensores Unidos logró a lo largo de la Liga de La Costa desde su fundación.

Justamente, trae aparejado este acontecimiento la “repetición” de algunas circunstancias que se vivieron en 2003, cuando el conjunto de Velázquez-Oguich se coronaba Tricampeón por primera vez. En aquella oportunidad, el Tricolor se coronó invicto y tuvo como goleador a Manuel Argüelles, como figura a Ángel “tato” Moreno y como emblema del equipo a Gastón Niggli.
Pues, el bicampeonato logrado en 2002 y los dos subcampeonatos en las liguillas que conformaban los equipos de La Costa y Madariaga, le permitieron mantener la base del equipo y al año siguiente consagrarse en el Apertura ante Social Mar de Ajó y así, conseguir una plaza en el Regional, que por ese entonces, no se llamaba “Torneo Unión Regional del Tuyú”.
Y en este prestigioso torneo, el CADU no tuvo un buen desempeño y dejó una anémica imagen. El Fixture era de partidos “ida y vuelta” y perdió ambas veces con San Vicente de Pinamar, Social Dolores y Deportivo Castelli (que le propició la máxima goleada en el Polideportivo por 6 a 1). Y sólo consiguió dos triunfos y dos empates ante Atlético Villa Gesell y Social Labardén. Terminando en el penúltimo lugar delante de los “canarios” de Villa Gesell y del equipo representante de la Liga de General Guido.
En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Argüelles, se consagró Tricampeón consiguiendo en el Apertura 09 el récord de partidos ganados (13 pj – 13pg) y además, cosechó la máxima goleada de la Liga al vencer 17 a 0 a El Provenir de San Clemente. Luego, en ese mismo año, venció a Social Mar del Tuyú en la final del Clausura y se sacó la espina del Regional que perdió meses antes ante la misma institución. Y en el año que corre, logró el Tricampeonato luego de ganarle a Fomento Las Quintas en la anteúltima fecha del Apertura.
Por entonces, clasificado al Torneo Regional, muchos de los jugadores que se bañaron de gloria están padeciendo el sabor de la derrota y domingo tras domingo, están repitiendo aquellas tardes del 2003.

Algunas similitudes:

La casaca N9: en 2003 Argüelles fue el goleador del Tricampeonato y no jugó el regional. En esta oportunidad, Escola, se quedó afuera del certamen por una irregularidad dirigencial.
El capitán: Gonzalo Niggli se calzó el brazalete en ambos Tricampeonatos.
El Buzo: Bruno Rinaldi fue el encargado de defender la valla Tricolor en los dos Regionales.
Fixture: en las primeras presentaciones el CADU empezó el torneo de la misma manera: 3 derrotas y una victoria.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: