lunes, 16 de agosto de 2010

Gravedad Cero

Nunca antes, como el sábado, Núcleo Fútbol Club le dio al Tricolor una lección semejante de actitud y solidario juego colectivo. Una exhibición de apatía futbolística se vio reflejado, línea por línea, en el conjunto de Argüelles. Desde el arquero hasta el último delantero, el Tricolor padeció un equipo sin alma.


Como nunca antes quedaron expuestas las grietas estructurales del equipo que el Núcleo se encargó de explotar en los segundos 45 minutos. El equipo de Lemos-Machado jugó al gato y al ratón con el equipo de Argüelles. No fue solución la fórmula bicampeona (Peluzo – Niggli – Maurín) para apuntalar una defensa indefensa, incapaz de controlar jugadas del montón, de ésas que los equipos resuelven por docena.
La jugada relámpago que armaron en los primeros minutos del complemento entre Santana, Vargas, Braganza y Claverie duró hasta que la pelota salió después de un flojo disparo de Lejos. Fue la única vez que el equipo sostuvo un ataque con precisión en velocidad en todo el partido.

En la primera mitad, lo que comenzó como una búsqueda paciente y prolija, terminó en choques, arrestos individuales y patriadas de uno (Santana) contra once (todo Núcleo), sin dudas, una postal de impotencia que no vimos en otras tardes.

Sorpresivamente, Daniel Santana no pudo conquistar la pulseada ante un joven valor de la cantera Tricolor que defiende los intereses del Núcleo. Vargas, no gravitó por izquierda y Claverie, tuvo encima de él al mejor jugador del local. En tanto, Juan Santana, en la segunda mitad se puso el traje de distribuidor y lo hizo a medias porque erró los pases punzantes en la última línea adversaria.

Y los puntas, absorbidos por una dura defensa, fueron perdiendo las fuerzas de tanto chocar y las ilusiones de convertir. Si bien tuvieron opciones claras de gol, no pareció ser la tarde del campeón, que se desvanecía en la puerta del aérea por falta de ideas y sorpresa. ¿Lejos? no gravitó en el juego Tricolor y Braganza, anotó su cuota goleadora en la primera mitad y luego entro en la nebulosa general del complemento.

Quizás, esta nueva derrota, duela y más aún que la goleada hace 15 días contra El León por la jerarquía del rival y el juego que desempeñan. Pues, el CADU no supo definir el partido cuando el marcador les era favorable y en desventaja, nunca propuso una idea clara de juego para revertir los errores defensivos que le permitieron al local quedarse con los tres puntos.
La goleada conceptual y numérica, deja al equipo de Argüelles con un enorme interrogante por delante. Con una crisis de juego, un compromiso tremendo el próximo domingo y una remontada que luce complicada por donde se la mire.

En fin, el CADU por primera vez, perdió y recibió goles ante el Núcleo Fútbol Club (8-0, 4-0 y 5-0) y a pesar del presente Tricolor, el inestable Torneo Regional, aún dejo con vida al Tricampeón de La Costa pero con respirador oficial. Una derrota más y se le acaba el aire.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: